Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Efectividad, excelencia y creatividad protagonistas de los Effie Awards Colombia

13 Julio, 2017

emElizabeth Melo
Presidenta Ejecutiva ANDA

El pasado 8 de junio se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la décima primera versión de los Effie Awards Colombia, un programa que incentiva la excelencia, las ideas que funcionan y las estrategias efectivas. Estamos muy satisfechos con los resultados de este año.

En el marco de la consolidación del programa Effie Awards reconocimos el esfuerzo, la capacidad y el talento de nuestros jóvenes estudiantes que participaron en la primera versión de Effie College, convirtiéndonos en el tercer país a nivel mundial en adoptar este programa que busca acercar a la academia y a la industria, generar espacios, incentivar la enseñanza de la efectividad y aportar a la formación de los nuevos talentos de la publicidad y el mercadeo en el país.

Como parte de la constante evolución de Effie Awards, por primera vez en la historia del premio en Colombia, llevamos a cabo dos rondas de juzgamiento donde se evaluaron casos de muy alto nivel y se evidenció la importancia de la cultura de la efectividad en la industria. En las rondas de juzgamiento tuvimos el honor de contar con un grupo de jurados conformado por importantes representantes del mundo de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones. Adicionalmente, implementamos por segundo año una plataforma digital para la inscripción y juzgamiento de los casos presentados al concurso.

Uno de los mayores compromisos que tenemos como licenciatarios de los premios, es que anunciantes, academia y medios tengan mayor participación en el juzgamiento de los casos.

En la décima primera edición de los Effie Awards Colombia demostramos que nuestra industria está preparada para afrontar los retos que exige un mercado que se reinventa constantemente. En la ceremonia entregamos 64 metales a campañas que se destacaron por su excelencia, siendo en total 23 premios oro, 20 plata y 21 bronce. Las campañas presentadas y evaluadas, una vez más se caracterizaron por su calidad.

Hoy, en nombre de la Asociación Nacional de Anunciantes, reitero nuestras más sinceras felicitaciones a todos los ganadores Oro, Plata y Bronce, así como a la Agencia del Año, Anunciante del Año y Gran Effie.

Por último, pero no menos importante, los invitamos a que participen en la décima segunda edición de los Effie Awards, con campañas que se destaquen por su estrategia y grandes resultados.

En este Newsletter usted encontrará la entrevista a nuestro afiliado Bavaria ganador del Gran Effie y reconocido como Anunciante del Año; el artículo ¿Qué son y cómo funcionan los portadores de marca en los cibermercados? de la Universidad Central; el listado de ganadores de los Effie Awards Colombia 2017; el perfil de la nueva presidenta y CEO global de Effie y un artículo de la WFA sobre el cambio en la gestión de medios.