Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

El compromiso de la Anda con el medio ambiente

14 Septiembre, 2017

emElizabeth Melo
Presidente Ejecutiva

En la ANDA resaltamos la importancia de tener prácticas de comunicación responsable. Por esta razón, el año pasado, como anfitriones de la reunión regional de la World Federation of Advertisers (WFA), en el marco del Congreso Cartagena Inspira, quisimos tener una participación significativa que permitiera reflejar los valores y principios que identifican a cada uno de nuestros afiliados.

En este sentido, lideramos una iniciativa para agregar valor a nuestra interacción con la ciudad de Cartagena, midiendo y compensando la huella de carbono generada durante la celebración de estos encuentros. Este esfuerzo se llevó a cabo en conjunto con la Corporación Ambiental Empresarial CAEM, la Cámara de Comercio de Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena - EPA y la Agencia Alemana de Cooperación GIZ.

A través de la medición y evaluación de este indicador, la ANDA sembró 1.000 árboles de especies nativas, los cuales de manera natural mitigarán las emisiones de carbono del mencionado evento. A inicios del 2017, la siembra tuvo lugar en 5 barrios de la ciudad: El Pozón, Olaya Herrera, Fredonia, Nuevo Paraíso y en la Ciénaga de la Virgen.

Este es un acto que refleja y visibiliza la esencia de la ANDA, en el que cada uno de sus afiliados se identifica con el compromiso por preservar y proteger nuestro patrimonio natural. Esta iniciativa es, sin duda alguna, una experiencia de mucho valor para nosotros. Esperamos seguir realizando acciones en esta misma línea y consolidar a esta industria como un referente en el país en materia de compromiso ambiental.

En este Newsletter usted encontrará artículos relacionados con las buenas prácticas impulsadas por nuestros afiliados Arcos Dorados y Aviatur; así como también noticias de los premios Marketers, los premios Effie Latam, la Reunión Regional 2017 de la WFA en Paraguay y entrevistas con los tutores ganadores de la primera edición de Effie College.