Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

P&G invierte en reciclaje y reutilización

El plan Cero residuos de manufactura a relleno sanitario se implementará hasta el 2020. Con inversiones adicioanles, P&G busca profundizar el plan para eliminar 650.000 toneladas métricas de residuos.

P&G anunció inversiones adicionales en reciclaje y reutilización que eliminará todos los residuos de manufactura de su red global de más de 100 plantas productivas para el 2020.

La empresa empezó a calificar sus plantas como zero manufacturing waste to landfill o cero residuos de manufactura a relleno sanitario, 56%de sus plantas de producción a nivel global lo han logrado. Con la implementación de los nuevos planes para 2020, quiere eliminar o reutilizar alrededor de 650.000 toneladas métricas de residuos.

“Estamos acelerando el proceso hacia nuestra visión y exigiéndonos a nosotros mismos a hacer más, con menos residuos”, dijo Shailesh Jejurikar, sponsor ejecutivo de sustentabilidad y presidente global de cuidado de indumentaria.

La empresa ya cuenta con experiencias de este tipo. Por ejemplo, en Lima, Ohio, los residuos líquidos de productos como Tide o Gain se convierten en otras fuentes alternativas de combustible para vehículos. Los materiales laminados de plástico no reciclables de la plantas en Mandideep y en Baddi en India son hechos tiras y prensados en paneles de bajo costo para construcción.

En la actualidad, más de la mitad de las plantas de producción de P&G han logrado el status de cero residuos de manufactura a relleno sanitario, incluyendo una amplia variedad de familias de productos y regiones geográficas. En 19 países (Alemania, Reino Unido, Polonia, Japón, México, España y Egipto, Bélgica, Irlanda, Vietnam, Hungría, Indonesia, República Checa, Rumania, Singapur, Corea, Tailandia, Turquía y Paquistán) todas las instalaciones productivas han cumplido con la calificación cero residuos.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com