Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Álvaro de Luna: “Vamos a enfocarnos en construir un consumo responsable”

El senior marketing manager de SABMiller Colombia destaca la compra de la empresa por parte de ABInbev y asegura que 2017 será un año desafiante y de crecimiento para la marca. 2016 fue un año muy movido desde el punto de vista de la industria de bebidas, dice Álvaro de Luna, senior marketing manager de SABMiller Colombia.

“La compra de SABMiller por parte de ABInbev nos ha traído grandes retos —agrega el ejecutivo colombiano—. Desde el punto de vista profesional es adaptarse a los cambios y a nuevas visiones que lleven a este negocio a seguir creciendo y ser aún más agresivos con los objetivos. Demostramos que las marcas locales son muy poderosas, no solamente en ventas, sino en mercadeo; logramos solidificar una estrategia clara digital para Cerveza Poker y convertirla en benchmark regional adelantándonos al mercado”.

De Luna opina que a raíz de la compra de SABMiller por la ABInbev se crea la compañía de consumo más grande del mundo, por encima de Coca-Cola o Pepsico, y sostiene: “Esto parte la historia del consumo, y en especial de las bebidas, en cómo va ser el futuro cercano”. Por otra parte, se refiere a las herramientas digitales y dice: “Ya son parte de nuestra vida y esto ha cambiado no sólo la forma de pautar, sino de construir una marca en la mente de los consumidores. Cerveza Poker ha liderado en el mercado con respecto a cómo hacer una estrategia de contenidos digitales a largo plazo y con muy buenos resultados”.

—¿Qué expectativas tienen para este 2017?
—La expectativa es muy grande: aunque Colombia muestra síntomas de desaceleración económica, para nosotros en Bavaria va ser un año muy retador y de crecimiento. Vamos a enfocarnos mucho en construir el hábito de frecuencia de consumo de cerveza en días no habituales e intentar bajar el consumo intenso, construyendo un consumo responsable; esto es bueno para el negocio, pero mejor para la salud de los consumidores. En Colombia, culturalmente está mal visto almorzar con una cerveza, pero el fin de semana se consume con intensidad y muchas veces en exceso. Y es mejor tomar una cerveza todos los días y no tener días de excesos. Asimismo, los hábitos de consumo de medios y entretenimiento siguen cambiando más rápido que nuestra forma de anunciar y de comunicarnos: esto ha sido y seguirá siendo un foco para Cerveza Poker en el próximo año.

—¿Cuáles cree que serán los principales temas de la industria este año?
—Claramente, digital y los hábitos de consumo de medios y entretenimiento de los consumidores. La situación económica va a ser determinante para impulsar el consumo.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com