Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Procter & Gamble enviará 1.2 millones de litros de agua para atender emergencia en Mocoa

ANDA pgLa población de Mocoa, afectada por la avalancha, recibirá en las próximas horas 1.2 millones de litros de agua limpia para atender la necesitad de agua potable en la zona. Como parte de su compromiso por mejorar la vida de las personas, P&G junto a las Fuerzas Militares, el ICBF y el Banco de Alimentos de Bogotá buscan devolver un sentido de normalidad a la comunidad afectada por el desastre. Se hará entrega de 500 kits de aseo a través del Banco de Alimentos y se enviará ropa, productos de higiene y aseo y pañales a niños y niñas que están en albergues del ICBF en el lugar de la tragedia.

Con el fin de ayudar a las víctimas de la avalancha ocurrida en Mocoa, Putumayo el pasado treinta y uno de marzo y primero de abril, Procter & Gamble (P&G) enviará 1.2 millones de litros de agua potable a través de su polvo purificador para atender la emergencia.

Así mismo, junto al Banco de Alimentos cerca de 30 voluntarios de la compañía armaron 500 kits de higiene y aseo, que serán llevados por las Fuerzas Militares de Colombia junto con alimentos no perecederos y ropa, entre otros productos recolectados por sus colaboradores, a niños y niñas que estén en los albergues del ICBF en Mocoa. Adicionalmente se hará entrega de comida e implementos para animales.

En alianza con Pricesmart, P&G donará lo equivalente a un mes de pañales, a través de su marca Pampers, para niños afectados por la tragedia.

“En P&G lamentamos profundamente lo ocurrido en Mocoa. Estamos comprometidos con las comunidades donde vivimos y trabajamos, por lo que responder ante un desastre con nuestras marcas y nuestra gente es una forma de retribuir a las familias colombianas y apoyarlas en estos difíciles momentos” afirma Gustavo Castellanos, Gerente General de P&G Colombia.

La donación de purificadores de agua de P&G que funciona como una planta de tratamiento, permitirá que las personas afectadas puedan acceder a agua limpia que a esta hora es la necesidad más urgente y, de esta manera, evitar la propagación de enfermedades diarreicas relacionadas con el consumo de agua en mal estado, ya que elimina bacterias, virus, protozoos y otros contaminantes en 30 minutos y deja el agua en perfectas condiciones para el consumo humano.

Estos esfuerzos se unen a los que el Gobierno Nacional está realizando para proveer a la población de Mocoa de agua potable y contribuyen a que los sobrevivientes puedan acceder a condiciones de higiene y salud adecuadas para su recuperación; por ello dos representantes de la compañía estarán realizando jornadas de capacitación sobre el correcto uso del purificador en la zona.

Sobre el programa Agua Limpia para los Niños

El programa Agua Limpia para los Niños ha permitido convertir 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global a las personas sin acceso a agua potable desde 2004. El programa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas como ONGs, entidades de gobierno, y entre otras, para ayudar a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 85 países en desarrollo. Para obtener más información sobre el programa y saber cómo funcionan los sobres de Purificador de Agua P&G, por favor, visite www.csdw.org/.

Sobre Procter & Gamble

P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.