Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Grupo Éxito vendió 2,4 millones de filetes de pescado en 2016

Cuando llega la Semana Mayor, las plazas de mercado y las entidades de salud lanzan una voz de alerta para identificar que el pescado que se compra esté en buenas condiciones. Y es que en esa época aumenta el consumo del producto por motivos religiosos.

Las grandes superficies no están exentas de esa tendencia, por lo que ahora, que se acerca la Semana Santa, Grupo Éxito presentó sus cifras de venta de pescado. De acuerdo con la compañía, durante el año pasado comercializó 2,4 millones de filetes de pescado, siendo los de basa, bagre, tilapia, salmón, merluza y trucha los preferidos por los consumidores.

Según la firma, “ofrece más de 120 especies de pescados y mariscos, a precios competitivos y con valor agregado al comprar el 25% de los productos a pescadores nacionales”, comunicó en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, más de 1.600 toneladas de pescado comercializadas en las tiendas de las marcas Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista se compran en Colombia a más de 1.200 familias de pescadores de mar, río y cultivo.

El Grupo Éxito garantiza que estos proveedores practican la pesca responsable con el medio ambiente. Además, reciben el respaldo de la firma con su Estrategia de Sostenibilidad y su reto Comercio Sostenible.

Gonzalo Arturo Chica Arcila, representante legal de Pez Bahía, uno de los proveedores de la cadena de almacenes, señaló a través de la nota de prensa que “iniciamos nuestra relación comercial con el Grupo Éxito hace más de 15 años y hemos visto como el consumo de pescado fresco de mar ha aumentado. Hemos encontrado en el Grupo Éxito una compañía que apoya la pesca artesanal favoreciendo el acceso de ingresos de los pescadores. Este es un negocio gana-gana, ganan los consumidores teniendo pescado fresco, ganan los pescadores artesanales y gana el medio ambiente con los procesos de pesca sostenible que se promueven”.

En cuanto a certificaciones, el Grupo Éxito informó que tiene el de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) del Ministerio de Ambiente, que le permite comercializar pescados y mariscos en las tiendas con esta sección. También sigue las recomendaciones de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (Uicn) que prohibe dirigir capturas a especies marinas amenazadas.

Fuente: http://www.larepublica.co