Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Desarrollos tecnológicos que no creerías que existen y debes conocer

Si eres de esos que han soñado con vivir en un mundo lleno de adelantos futuristas, estos dos desarrollos te van a encantar. Los computadores, los celulares y el Internet ya están haciendo nuestra vida mucho más productiva; estamos conectados desde cualquier lugar, atentos a la información que beneficie nuestro trabajo, nuestros estudios o nuestra vida diaria.

Sin embargo, en ocasiones pensamos cómo la tecnología podría hacer nuestra rutina mucho más sencilla, segura y fluida. Por ejemplo, antes no sabíamos cómo mantener el contacto con un amigo que se mudó a Australia, o a otro lugar del mundo, y ahora es algo tan sencillo como oprimir un botón para iniciar una video llamada en cualquier plataforma de mensajería.

Las grandes mentes del mundo tecnológico crean nuevas herramientas a diario con el fin de acercarnos más a lo que necesitamos, y eso es algo a lo que le apuesta Mastercard, la compañía de tecnología que no solo crea nuevas plataformas para hacer más fáciles las transacciones de la vida diaria, como comprar un regalo, salir de vacaciones o, simplemente, tomar el transporte público, sino que ahora está creando servicios que se adelantan a las necesidades de las personas.

Un ejemplo de esto, es Pepper, el robot humanoide con inteligencia artificial que hace parte de un conocido restaurante de Pizza en Asia desde mayo del 2016. Este ayuda a las personas a efectuar sus pagos digitales de manera más sencilla y segura a través de una conexión que establece con los datos. También es un ‘asistente’, ya que crea una opción para que tengan una experiencia personalizada.

Con un saludo las personas ya crean una conexión con el robot, y para conectar con su cuenta solo tienen que tocar el icono de Pepper o escanear el código QR. Después de ‘emparejarse’, él será capaz de ayudar a los titulares de la tarjeta dándoles recomendaciones personalizadas, información adicional sobre los productos y asistencia para hacer cualquier pago. Siendo capaz de iniciar, aprobar y completar una transacción mediante la conexión que hizo al iniciar.

Esto es algo que seguramente muchos han visto en el cine, y que nunca consideraron que podría integrarse a la vida. Pero ahora es real, y muchos podrán conocerlo, si visitan el famoso local, ya que actualmente Pepper está siendo piloteado por ellos, tomando los pedidos, con el compromiso de ofrecerles a los clientes una experiencia memorable con procesos simples y transparentes.

Actualmente, cada vez más personas tienen acceso a Internet desde diferentes equipos (computadores, smartphones, tabletas, relojes integrados), lo que las ha llevado a ser parte de esta revolución tecnológica, sin importar el país, la ciudad o barrio donde vivan.

Ahora es tan natural comunicarnos a través de mensajería instantánea, que Mastercard decidió integrarse en estas plataformas para estar más cerca de todos. Por esta razón ha implementado los Chatbots, robots con inteligencia artificial que apoyan la gestión de las finanzas, transacciones y compras personales las 24 horas del día, los siete días de la semana. Su lenguaje es natural y la comunicación es más fluida que un chat de atención al cliente tradicional

Imagínate que olvidaste comprar el regalo de cumpleaños de tu mamá y no puedes salir de tu casa porque está lloviendo, pero cuentas con este servicio. Entonces solo tienes que abrir el chat, preguntarle al robot sobre tu saldo disponible, revisar qué le has comprado a tu mamá en los últimos meses, él te da opciones basadas en sus archivos, y ya, lo pagas por la plataforma y el regalo estará en tu casa sin tener que salir de ella.

Esto es un ejemplo claro del trabajo constante en el campo tecnológico. Cuando se empezó a utilizar el correo electrónico para comunicar de manera más rápida, sin ningún intermediario, y sin salir de casa, muchos consideraron que no existiría nada más eficiente. Pero las innovaciones actuales elevan las expectativas cada vez más alto.

Ya hay impresoras 3D, gafas con cámara y Bluetooth incorporados, relojes que miden la actividad física y comparten los datos del celular. Las necesidades cambian cada minuto, por eso los líderes del sector se adelantan para generar opciones amables y efectivas para cualquier persona. Algo que está cumpliendo Mastercard con sus diferentes desarrollos tecnológicos.

Fuente: http://www.pulzo.com/