Calle 98 No. 9-03 Oficina 606, Bogota - ColombiaAsociación Nacional de Anunciantes de Colombia

La edición 13 de la feria ARTBO abrirá espacio este año para galerías emergentes

09 Agosto, 2017

Del 26 al 29 de octubre se hará en Corferias una nueva edición de ARTBO, una de las ferias de arte más importantes del país. ¿qué es lo nuevo que trae? Una de las exposiciones de arte más destacadas que se realiza en Colombia, llamada ARTBO y organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, llega a su edición número 13 el próximo 26 de octubre y entre las novedades que ya se anunciaron está la incorporación de un espacio exclusivo para artistas jóvenes y emergentes.

“Este año incluirá una iniciativa de carácter innovador que busca presentar nuevas y jóvenes propuestas en la Feria: 21 metros cuadrados, una categoría que hará parte de la sección Principal, donde galerías con una trayectoria de hasta seis años participarán por primera vez en ARTBO. En 21 metros cuadrados, la feria presentará nuevas promesas del ámbito nacional entre las que se encuentran Lokkus Arte Contemporáneo de Medellín y Espacio El Dorado de Bogotá, al igual que galerías emergentes internacionales como lo son BÚM, originaria de La Plata (Argentina), Sindicato de Santo Domingo (República Dominicana) y Espacio Valverde de Madrid (España); entre otras”, reza el comunicado.

Esa lista también la integran: Machete (México), Liberia Central Contemporánea (Colombia), Parque Galería (México), Proyecto Paralelo (México) y Rincón Projects (Colombia).

En total, en la Sección Principal de ARTBO 2017 participará un total de 61 galerías de 16 países, siendo el “resultado de un cuidadoso proceso de selección, liderado por un comité compuesto por figuras destacadas de la escena artística nacional e internacional”, indicaron los organizadores de ARTBO.

Así mismo, este año la feria trae de nuevo galerías que estuvieron en ediciones pasadas, junto con 17 nuevas propuestas que se suman a la muestra. “Es especialmente interesante la participación de galerías europeas como Nils Stærk (Copenhague, Dinamarca), que viene por primera vez a ARTBO con una propuesta que incluye artistas escandinavos y latinoamericanos entre los que están el sueco Runo Lagomarsino y el guatemalteco Darío Escobar”, señalaron.

Este encuentro con el arte tendrá una preinauguración el 25 de octubre, en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá. La feria estará abierta desde el mediodía hasta las 8:00 p.m. y el 29 de octubre de el cierre será a las 6:00 p.m. “Tenga en cuenta que la taquilla cerrará a las 7:00 p.m. del 26 al 28 de octubre y a las 5:00 p.m. el 29 de octubre”, explicaron en el comunicado.

Fuente: https://www.larepublica.co