Calle 98 No. 9-03 Oficina 606, Bogota - ColombiaAsociación Nacional de Anunciantes de Colombia

Sura encabeza el ranking de las mejores EPS del sistema contributivo

10 Agosto, 2017

Se conoció el escalafón que elabora el Ministerio de Salud con base en la satisfacción de los usuarios. La oficina de calidad del Sistema de Evaluación y Calificación de Actores del Ministerio de Salud dio a conocer hoy el Ranking de Satisfacción anual de los usuarios con el servicio prestado por las EPS del país.

Según el estudio, las empresas prestadoras de salud mejor calificadas fueron Suramericana, Sánitas y Aliansalud, entre las del régimen contributivo. En ese listado, las peores calificadas fueron Cafesalud (hoy Medimás), en el último lugar, antecedida por Cruz Blanca y Comfenalco Valle.

Este es el ránking

Entre las EPS del régimen subsidiado, las mejores calificaciones fueron para la Asociación Mutual SER, CCF de La Guajira y Ambuq ARS. Las empresas pero ranqueadas en este rubro fueron Capresoca, Emssanar y CCF de Nariño.

Entre las EPS que sirven a las comunidades indígenas, la mejor calificada fue la Asociación Indígena del Cauca.

Para la realización de este ranking, primero se llevó a cabo la estandarización según los indicadores que fueron: oportunidad, satisfacción y acceso. Luego se ejecutó la agregación de resultado, en donde se calcularon los porcentajes de cada indicador, y finalmente, el puntaje total se calculó como el promedio ponderado de los puntajes de oportunidad (30 %), satisfacción (40 %) y acceso (30 %). El ranking se construyó ordenando los puntajes de mayor a menor y los resultados se presentaron por régimen.

En la encuesta, el espacio de estudio correspondió a todas las personas que recibieron atención por parte de las EPS durante los 6 meses previos a la aplicación de la misma. Cabe resaltar que la encuesta no incluye regímenes especiales (FFMM, Policía y Ecopetrol) y exentos (Universidades públicas).

Fuente: http://caracol.com.co