Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Johnson & Johnson le apuesta a mejorar procesos en clínicas del país

En Colombia, la multinacional ya ha logrado intervenir en 16 instituciones, que lograron ahorros por $611 millones. Mientras el sector de la salud en Colombia pasa por una dura transición y transformación, la multinacional Johnson & Johnson, en su línea Medical Devices, le está invirtiendo a la mejora de los procesos en 16 hospitales y clínicas para ahorrar costos y darles mejor atención a los pacientes.

Mircea Cubillos, vicepresidente de Johnson & Johnson Medical Devices, le dijo a Portafolio que aunque esa labor de acompañamiento ya se estaba haciendo desde hace años, la compañía decidió lanzarlo como una política global, que incluye varias instituciones de Latinoamérica y espera seguir expandiéndose.

“Estamos ofreciendo todo un programa, que agrupa todo nuestro portafolio de soluciones, y se llama Care Advantage”, comentó Cubillos.

Entre los productos que ofrecen, existen programas de mejores prácticas operacionales de quirófanos que, por ejemplo, buscan mejorar la eficiencia de centros quirúrgicos por medio de prácticas reconocidas internacionalmente y que ya han dado resultados concretos en las instituciones de salud de la región.

En Colombia, ya han hecho proyectos piloto con 16 hospitales y clínicas, y han logrado generar ahorros por $611 millones, por cuenta de las eficiencias en la gestión de las salas de operaciones, también, ha conseguido reducir el tiempo de ingreso del paciente a la sala de cirugía, pasando de 96 a 48 horas para la atención de fracturas de los adultos mayores.

Además, en tres instituciones se disminuyó la estadía de hospitalización de siete días a 4,5 días en promedio.

Según explicó el directivo, esta es una labor en donde toda la organización, junto con los expertos de Johnson & Johnson, se compromete para que las instituciones hospitalarias se reconozcan como un centro de excelencia.

Entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, Johnson & Johnson Medical Devices ya ha implementado 129 soluciones en asociación con sus clientes, que buscaban, principalmente, mejorías de costo, eficiencia y calidad. En relación con la distribución de los proyectos en la región, Brasil lidera con 43, seguido por Colombia con 40, Argentina & Chile con 36 y México con 10.

“Para América Latina, Care Advantage representa la evolución de un modelo de soluciones estandarizadas”, puntualizó Cubillos.

Fuente: http://www.portafolio.co