Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Compras por dispositivos móviles, al alza en Colombia

Estudio revela tendencias de compra de los colombianos a través de tabletas y celulares. Los colombianos están usando cada vez más su celular o tableta para hacer compras en línea, pues en el país aproximadamente tres de cada 10 transacciones son realizadas a través de dispositivos móviles.

Así lo evidenció un estudio presentado por IAB y Mercado Libre, que también detalla que Colombia y México son los países que lideran la compra mensual por encima del promedio global en la región, con un 49 por ciento para nuestro país y un 45 por ciento para el país azteca.

Los productos y servicios más solicitados por los usuarios en Colombia son datos para internet móvil, con un 48 por ciento; contenido digital, con 47 por ciento, y servicios solicitados desde una página web o una app, con 39 por ciento.

Además, el estudio asegura que en un mes regular las compras y pagos representan el 27 por ciento del total de las compras mensuales. A pesar de que en el país la frecuencia de compra mensual no evidencia un comportamiento diferencial entre generaciones, el 16 por ciento de los adultos (35-54 años) realizan una compra diaria o semanal.

Mientras tanto, solo el 10 por ciento de los jóvenes (18-34) declararon hacerlo con esa frecuencia. Dentro de los países estudiados (fueron 19), Austria, Perú y Colombia son los principales mercados que registran nuevos compradores.

Esto se debe al creciente número de consumidores que hacen su primera compra desde un dispositivo móvil en el último año. IAB destaca que la satisfacción de compra de los colombianos mediante dispositivos móviles es muy positiva, teniendo en cuenta que el 78 por ciento de los consumidores manifestó estar contento.

De otra parte, la publicidad móvil juega un papel determinante, ya que el 84 por ciento de los usuarios interactúan con anuncios para ampliar la información de un producto o servicio nuevo.

“En el 2016, la pauta publicitaria se repartió en PC, 56 por ciento, y móviles, 44 por ciento. Esto refleja un crecimiento importante de la pauta en dispositivos móviles. Con este informe queremos dar una radiografía para que los anunciantes tengan las herramientas claras que los ayuden a navegar en el universo móvil”, dijo Olga Britto, directora de IAB Colombia.

Fuente: http://www.eltiempo.com/