Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Los marketers acuerdan en que el contacto con la agencia es clave

El 77% de los marketers encuestados cree que las agencias desempeñan un papel fundamental. Otro de los datos arrojados es que el 58% de los marketers encuestados planea revisar su agencia en el próximo año. 

En el marco de la 4A Transformation de Los Ángeles se realizó una encuesta a cargo de una firma de inteligencia de negocios especializada en publicidad global preguntó a los marketers si todavía creen que el papel de la agencia es un factor clave en su estrategia de negocios, con el 77% de los encuestados diciendo que las agencias desempeñan un papel fundamental.

El cuestionario también exploró las tendencias de los clientes que llevaban a cabo las revisiones de los negocios internos y de las agencias, encontrando que el 50% de los encuestados ya había movido algunos negocios in house y otro 30% tenía planes de hacerlo. Las principales razones para mover a in house son que es más rentable, las agencias son demasiado lentas o tradicionales, o que los clientes necesitan poseer todos los datos de sus iniciativas de marketing.

El 58% de los marketers encuestados planea revisar su agencia en el próximo año. A pesar de la creencia popular de que las decisiones de revisión de agencias se ponen en marcha por las finanzas o compras, sólo el 8% de los encuestados indican que los directores financieros toman esta decisión. Las respuestas indican que el 35% de los encuestados dicen que es la decisión del director de marketing la de revisar la agencia, mientras que el 28% dice que es tarea del director ejecutivo. Cuando se trata de la selección final de una nueva agencia, el 31% de los encuestados respondió que el CEO toma la decisión final, mientras que el 36% indica que lo hizo el CMO.

“Esta encuesta más reciente destaca claramente el valor de seguir teniendo una agencia líder para los marketers —dijo Nancy Hill, presidenta y consejera delegada de las 4As—. Cuando se trata de clientes que ponen sus agencias para su revisión, muchas de las principales razones de esto están totalmente bajo el control de las agencias. Es imprescindible que las agencias estén a la vanguardia en la nueva tecnología y que están entregando el trabajo que prometieron”.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com