Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

4 nuevas tendencias de millennials que el mercadólogo debe conocer

El 50 por ciento del consumo será realizado por los Millennials este 2017, convirtiéndolos en el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, de ahí su relevancia para marcas y estrategas. Por ello, cada vez más estudios enfocan sus esfuerzos en saber más acerca de este grupo de consumidores que en México representa más de 39 millones de personas.

Entre las principales novedades sobre ellos, están las siguientes cuatro que el mercadólogo debe conocer:

UNO. El reporte Millennials: the global guardians of capital reveló que los Millennials economías desarrolladas, tienen como prioridad aumentar su capital financiero y están en busca de oportunidades flexibles para crecer sus capacidades tecnológicas y de social network.

DOS. La Encuesta Millennials, de Deloitte, concluyó que sólo 38 por ciento de un universo de 8 mil jóvenes, nacidos después de 1982, de 30 países, con un título universitario y trabajo a tiempo completo, dejaría su puesto en un plazo menor a dos años; es decir, cada vez la generación es más estable en lo que respecta a su empleo.

TRES. De acuerdo con la compañía NerdWallets, la generación tiene una opinión firme sobre la adquisición de bienes inmuebles, pues 28 por ciento de ella, se arrepiente no haber ahorrado lo suficiente antes de comprarse su propia vivienda.

CUATRO. En cuanto al consumo, un estudio de Bankrate expuso que existen tres principales gastos para la generación: comer fuera de casa (54 por ciento come fuera de casa por lo menos tres veces a la semana), ir a bares (51 por ciento sale a un bar por lo menos una vez a la semana) y comprar café en cadenas retail (29 por ciento consume café por lo menos tres veces a la semana).

Así, la Generación Millennial es trascendental en el consumo en la actualidad, en la economía y por tanto en las estrategias. Además lo es también en la industria laboral, pues Deloitte pronostica que en 2025 representarán 75 por ciento de la fuerza de trabajo en el mundo.

Es decir, el mercadólogo debe conocer estas cuatro nuevas tendencias, pero también debe estar atento a todo lo relacionado con este sector, pues gran parte de las acciones de las marcas estarán orientadas a ellos este año y en los próximos.

Fuente: https://www.merca20.com