Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Las marcas de lujo que incursionan en el mundo del mercado digital

El mundo del lujo ya tiene contacto con sus amantes a través de aplicaciones. De la revolución del comercio electrónico no se escapa ni siquiera las marcas más exclusivas, como la “maison” Louis Vuitton, la joyería Chopard, Michael Kors e incluso la marca alemana de automotores Audi.

Comprar una prenda Gucci, Oscar de la Renta, Ellery o Dolce & Gabbana, tan solo deslizando el dedo sobre la pantalla de dispositivos electrónicos como tabletas o “smartphones”, ahora es una posibilidad en la que el mercado de lujo está creciendo rápidamente.

Según el más reciente informe de la consultora Bain & Company sobre la incursión del mercado de lujo en el e-commerce, en 2020 las marcas de lujo conocerán los nombres de casi todos sus clientes y las ventas en forma digital representarán 50% del total. Según la publicación, que cita a Luca Solca, director y jefe de investigación de bienes de lujo de Exane BNP Paribas, “solamente en términos de comercio electrónico, las ventas serán dos o tres veces mayores que las de los niveles actuales”.

“El lujo se demoró en adoptar lo digital, pero ahora están haciendo la tarea y poniéndose al día con la calidad y servicio que los distingue. En los últimos tres años, el segmento que más ha crecido en el mercado de lujo es el digital”, afirmó María Fernanda Hernández, experta en mercado de lujo.

Esta incursión, aunque reciente, no sorprende. Solamente en Colombia, según estimaciones de ACH Colombia, el comercio electrónico contribuyó en 2015 a la economía del país con “4,08% del Producto Interno Bruto (PIB), gracias a la realización de 49 millones de transacciones que representaron US$16.329 millones”, afirmó Gustavo Vega, presidente de la entidad.

2017.07.25De ahí, por ejemplo, que uno de los almacenes de lujo en París más reconocidos, Le Bon Marche, junto con los creativos de otras 68 marcas de la moda parisina como Marni, Loewe, Givenchy, Chloé y Ferragamo, desarrollaron de manera conjunta la aplicación 24 Sèvres, que no solo tiene los productos que se encontrarían en París, sino que también permite asesores personalizados y entregas express en más de 70 países. Otro ejemplo es la aplicación de la casa Louis Vuitton, que permite en su aplicación hacer compras de las últimas colecciones y, además, permite realizar búsquedas de las tiendas más cercanas de la marca.

También destaca la incursión de Chopard, firma de joyería de lujo suiza, donde pone a disposición del cliente la opción de personalizar desde la tecnología hasta el diseño de cada reloj, ofreciendo una experiencia única de exclusividad que solamente se consigue en dispositivos electrónicos.

Pero no solo las casas de moda han incursionado en el e-commerce; también lo han hecho firmas como Audi, que tiene aplicaciones para tener una mejor experiencia a bordo de sus automóviles; o Subaru, que en ahora en Colombia lanza sus productos en línea.

“Más allá de llamar la atención de nuevos públicos, las marcas de lujo también buscan acoplarse a la dinámica del mercado, que hoy en día es el comercio digital, una herramienta clave hoy en día”, explicó Nicolás Mónico, propietario de la publicación especializada Luxxolab.

Fuente: https://www.larepublica.co