Calle 98 No. 9-03 Oficina 606, Bogota - ColombiaAsociación Nacional de Anunciantes de Colombia

Aplicaciones para sacarle provecho a su ‘Smart Tv’

04 Agosto, 2017

El internet de las cosas ha transformado el papel del TV. Existen ‘apps’ que permiten tener tutor para los más pequeños. Los electrodomésticos que usamos son cada vez más ‘inteligentes’. Podemos programar ciclos personalizados en una lavadora o que las luces enciendan con sensores de movimiento. La conexión a internet de estos dispositivos puede ayudar a mejorar nuestra experiencia. En el caso del televisor, si tiene un smart TV, estas son algunas aplicaciones con las que le puede sacar más provecho a su dispositivo más allá de tenerlo solo para ver algunos programas, series o películas.

Para los más pequeños

La empresa surcoreana Samsung usa una plataforma inteligente llamada Tizen para fomentar el desarrollo educativo de los niños a través de aplicaciones en sus televisores inteligentes.

Esta herramienta consta de una serie de ‘apps’ interactivas para estimular el aprendizaje de los más pequeños de la familia en cuanto a lenguaje (Alphabet), idiomas Kindergarten English, geometría Tangram, matemáticas Welcome in Math, entre otros temas de interés, para ayudar a fomentar su desarrollo educativo.

Para leer las Noticias

El televisor, como eje central de la entretención en casa, también permite descargar ciertas aplicaciones que no están ligadas a consumir películas o programas tradicionales. Con estos dispositivos es posible bajar aplicaciones para leer noticias, escuchar música, tener la actualización de una fuente solo de deportes, por mencionar algunos ejemplos, sin necesidad de tener que pagar por una suscripción por cable ya que funciona a través de la red.

El internet de las cosas ha abierto grandes posibilidades de centrar en un dispositivo un sistema multimedia capaz de responder a todas las necesidades.

Fuente: https://www.elheraldo.co