Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

El 93% de los millennials sigue escuchando radio

Nielsen investigó qué escucha esta generación: música por streaming, podcasts y radio. Estos datos son de utilidad para que los marketers sigan encontrando oportunidades de venta en este rango etario que va creciendo a lo largo de los años, mientras adquiere mayor poder adquisitivo.

El informe de Millennials on millennials, elaborado por Nielsen, analiza la conducta de este grupo de personas que van de los 18 a los 34 años con respecto a qué escuchan. A través de este informe, los marketers pueden detectar las oportunidades de venta en este grupo de consumidores que crece en edad y en poder adquisitivo.

En principio analiza el comportamiento de este rango etario en relación a los servicios de música de streaming. Arroja el dato de que son 21% son más propensos a elegir con frecuencia canciones que dejar la música que les toque. También acceden a la música digital más regularmente que los consumidores de 35 años o más. Mientras que los millennials son oyentes activos, el 18% es más propenso a usar múltiples aplicaciones de música sobre una base mensual. De hecho, casi el 60% de los millennials usa dos o más aplicaciones para streaming, en comparación con sólo el 39% de los consumidores de 35 años o más.

También deja en claro que la idea de que la música digital ha sustituido la radio para esta generación es falsa. En realidad, la penetración de la radiodifusión ha permanecido estable en los últimos años. Aunque el alcance de la radio digital ha aumentado constantemente durante los últimos cinco años, el Informe destaca que la sintonía en la radio tradicional AM / FM sigue siendo consistente, ya que el 93% de los millennials lo hace cada semana.

Otro dato que obtiene es el uso de app musicales: 37% de los encuestados informó escuchar podcasts al menos una vez a la semana.

Cuando se trata de plataformas de comunicación social, los millennials tienen una frecuencia más alta por mes que los de más de 35. Mientras que los mayores a menudo usan mensajería digital para las comunicaciones y son más propensos a participar en mensajes de texto sin formato, los millennials prefieren mensajes en grupos o enviar videos o fotos. Al igual que el comportamiento de la música, los millennials son menos propensos a utilizar sólo un servicio de comunicación digital. Y el 70% de los millennials usa dos o más aplicaciones para la mensajería.

Es muy claro que los millennials abordan el consumo de contenido digital de manera diferente al resto de la población. Son una audiencia desenfocada, no particularmente leal a una sola música digital o servicio de comunicación. Pero esto no significa que estén consumiendo menos contenido. Están comprometidos con los servicios digitales durante todas las horas de vigilia del día y mientras hay un montón de servicios digitales de los que elegir, no están eligiendo uno.

De este modo, como conclusión, desde Nielsen aseguran que las oportunidades son infinitas para la forma en que los marketers y los anunciantes pueden capitalizar el comportamiento de este grupo.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com

En principio analiza el comportamiento de este rango etario en relación a los servicios de música de streaming. Arroja el dato de que son 21% son más propensos a elegir con frecuencia canciones que dejar la música que les toque. También acceden a la música digital más regularmente que los consumidores de 35 años o más. Mientras que los millennials son oyentes activos, el 18% es más propenso a usar múltiples aplicaciones de música sobre una base mensual. De hecho, casi el 60% de los millennials usa dos o más aplicaciones para streaming, en comparación con sólo el 39% de los consumidores de 35 años o más.

También deja en claro que la idea de que la música digital ha sustituido la radio para esta generación es falsa. En realidad, la penetración de la radiodifusión ha permanecido estable en los últimos años. Aunque el alcance de la radio digital ha aumentado constantemente durante los últimos cinco años, el Informe destaca que la sintonía en la radio tradicional AM / FM sigue siendo consistente, ya que el 93% de los millennials lo hace cada semana.

Otro dato que obtiene es el uso de app musicales: 37% de los encuestados informó escuchar podcasts al menos una vez a la semana.

Cuando se trata de plataformas de comunicación social, los millennials tienen una frecuencia más alta por mes que los de más de 35. Mientras que los mayores a menudo usan mensajería digital para las comunicaciones y son más propensos a participar en mensajes de texto sin formato, los millennials prefieren mensajes en grupos o enviar videos o fotos. Al igual que el comportamiento de la música, los millennials son menos propensos a utilizar sólo un servicio de comunicación digital. Y el 70% de los millennials usa dos o más aplicaciones para la mensajería.

Es muy claro que los millennials abordan el consumo de contenido digital de manera diferente al resto de la población. Son una audiencia desenfocada, no particularmente leal a una sola música digital o servicio de comunicación. Pero esto no significa que estén consumiendo menos contenido. Están comprometidos con los servicios digitales durante todas las horas de vigilia del día y mientras hay un montón de servicios digitales de los que elegir, no están eligiendo uno.

De este modo, como conclusión, desde Nielsen aseguran que las oportunidades son infinitas para la forma en que los marketers y los anunciantes pueden capitalizar el comportamiento de este grupo.