Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Quién es quién en el marketing de pastas secas

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos iberoamericanos de diversos países que trabajan en el sector de las pastas secas.

Tania Álvarez
GERENTA DE MARKETING Y TRADE ALICORP ECUADOR
Es responsable de la marca Don Vittorio desde 2014. Antes trabajó en Universal Sweet Industries como jefa de categoría galletas, a lo largo de un lustro.
Tiene un programa de dirección comercial y marketing del IDE Business School, un diploma en gestión de proyectos de la Escuela Superior Politécnica del Litoral y es ingeniera comercial por la Universidad Particular de Especialides Espíritu Santo.

Julio César Arauz Erazo
DIRECTOR DE MARKETING DE MOLINOS MODERNOS (Guatemala)
Es licenciado en mercadeo por la Universidad Católica de Honduras y tiene un máster en finanzas de la Universidad Tecnológica Centro Americana.
Arauz Erazo comenzó a desempeñarse en el área de marketing de diversas empresas y en 2004 era el gerente de mercadeo y ventas de El Palacio de los Niños. Dos años después fue el gerente de marketing para snacks de Corporación Dinant, y en 2013 llegó a Molinos Modernos para ocupar su rol actual.

Guto Dobes Filho
GERENTE DE MARKETING Y COMUNICACIONES DE ALIMENTOS DALLAS (Brasil)
Cuando ingresó en 2011 a Alimentos Dallas tuvo como primer desafío crear el departamento de comunicación y marketing de la empresa. Una de sus responsabilidades actuales es la de analizar e implementar la nueva línea de comunicaciones.
El marketer es licenciado en publicidad y propaganda por la Universidade para o Desenvolvimento.

Alfredo Garza López
GERENTE SENIOR DE MARKETING CLIENTES BARILLA GROUP MÉXICO
Garza López es experto en desarrollo de marcas, entre otras cosas. Desde su llegada al cargo actual, ha logrado la participación de mercado récord +4pp, valorizó la categoría e incrementó las utilidades de la empresa/clientes.
Antes había desempeñado ese mismo rol en Grupo Herdez, por un período de cuatro años. Y mucho antes había sido coordinador de marketing en Robert Bosch México (división comercial).
Es licenciado en administración de empresas y tiene un título en comercio de la Universidad Panamericana.

Felipe Inostroza Morey
GERENTE DE MARKETING EN TRESMONTES LUCCHETTI CHILE
Ingresó a Tresmontes Lucchetti (Grupo Empresarial Nutresa) en 2010, como gerente de producto. Desde entonces fue asumiendo diversas responsabilidades. En 2014 estuvo cargo del área de marketing del negocio en Chile; tras dos años ascendió a subgerente de marketing y en 2016 se creó el cargo de gerente, que fue asumido por él.
Hoy es el encargado del desarrollo de todas las categorías y marcas de Tresmontes Lucchetti en Chile: Zuko, Livean, Lucchetti, Talliani, Gold y Kryzpo.
En una entrevista, Inostroza declaró: “Comprender las necesidades de los consumidores es trascendental. La innovación en nuestros productos es un pilar fundamental, que nos permite ir ampliando la oferta y ayudar a nuestros consumidores con soluciones prácticas y novedosas”.

Boris Kremer
GERENTE DE CATEGORÍA PASTAS ALIMENTICIAS DE HARINERA DEL VALLE (Colombia)
Hace una década que Kremer está en Harinera del Valle
Siempre estuvo vinculado al área de marketing, a su ingreso era asistente trade marketing, unos años después pasó a ser el gerente de marca de productos listos. Y hace dos que es el responsable del liderazgo de las marcas de pastas alimenticias La Muñeca, Conzazoni, San Remo y Pugliese.
Tiene una maestría en marketing de la Universidad ICESI, realizó una especialización en marketing y es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana Cali.

Teresa Parra
GERENTA DE MERCADEO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS DORIA (Colombia)
Parra tiene una experiencia de casi tres décadas en el gerenciamiento de marketing.
Antes de llegar a Alimentos Doria había sido gerenta de marketing de Colombia Móvil (Tigo), también de Henkel para Latinoamérica, de McCain Foods y de Alpina. Desde hace una década se ocupa de la gerencia de marketing de pastas Doria. En Kellogg Executive Education hizo un programa par CEO y otro de marketing. Tiene un diploma en mercadeo de la Universidad de los Andes y es licenciada en administración de empresas de la Universidad de Los Andes.
“Doria es actualmente la única pasta del mercado que contribuye a mejorar los problemas de mal nutrición de nuestro país. De esta manera, no sólo se genera mayor valor a la marca, sino representa un aporte social a Colombia”, explicó en una entrevista.

Ramón Pujol Serra
GERENTE DE INNOVACIÓN DE PASTAS GALLO (España)
En 2004 ingresó a Pastas Gallo y por aquel entonces era asistente de marca para la línea de productos frescos. Después de dos años asumió a gerente de producto de la línea de productos secos.
Es licenciado en administración de empresas y también es licenciado en economía de la Universitat Pompeu Fabra. En 2012 asumió su primer cargo gerencial y pasó a ser el gerente de marketing y estrategia online. Desde hace un año es quien diseña y define el sistema de innovación de la empresa.

Luisa Fernanda Sánchez Calderón
GERENTA DE PRODUCTO PARA PASTAS Y SALSAS DE MOLITALIA PERÚ
Uno de sus primeros trabajos fue en Procter & Gamble en el área de recursos humanos. En abril de 2016 se fue a Molitalia, para ser la gerenta de productos de avenas, cereales y barras de cereal. Desde este mes está a cargo de pastas y salsas.
En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas se recibió de licenciada en administración de empresas.

Florencia Serra
GERENTA DE MARKETING SENIOR CATEGORÍA PASTAS DE MOLINOS RÍO DE LA PLATA (Argentina)
Serra llegó a Molinos Río de la Plata hace ya más de una década. Su primer rol en la empresa fue el de jefa de producto Vitina y Don Vicente. Más tarde asumió como gerenta de marketing de snacks saludables. Ese último cargo lo ocupó hasta 2016, cuando lo dejó para asumir como gerenta de marketing senior de Lucchetti, la marca de pastas secas y arroces.
Desde enero de este año es la gerenta de marketing senior de la categoría pastas. Está a cargo del negocio de mayor facturación de la empresa y es la responsable de las marcas: Matarazzo, Lucchetti, Don Vicente, Terrabusi, Favorita, Canale, Vizzolini y Manera.
Luego de ganar un oro en los Latin American Effie Awards por el éxito sostenido de Mamá Lucchetti, Florencia Serra dijo a Marketers by Adlatina: “El éxito estuvo y sigue estando en tocar un insight poderoso y situaciones comunes que reflejen lo que cotidianamente les sucede a casi todas las mamás, en casi todos los hogares”.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com