Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Predicciones para el marketing en 2017

27 Enero, 2017

Marketing newsDespués de un año muy intenso, tal como lo fue el 2016, el equipo de la WFA se reunió para identificar las 5 tendencias principales que se podrán esperar en el mundo del marketing.

#1 Repensar la inversión digital: ¿Qué porcentaje de los anuncios están siendo vistos?,¿Cuántos de esos son realmente humanos? ¿Dónde se están presentando mis anuncios? ¿estoy recibiendo el ROI esperado? Estos son algunos de los pocos factores que las grandes marcas evaluarán para revisar la inversión en la pauta digital en 2017. Desde la WFA estamos identificando indicadores que los líderes de las marcas están re direccionando parte de su presupuesto a medios que son percibidos por ser más transparentes. En el 2017 podremos ver más de esta tendencia.

#2 Publicidad programática 2.0: En marketing se han reforzado los esfuerzos para promover el contenido de video móvil programático, lo cual ha evidenciado una rápida evolución en los modelos y plataformas programáticas. Pero con cerca de 9 de 10 marketeros revisando este asunto, es posible anticipar que los cambios recientes son solo una muestra de lo que está por venir. Una tendencia continuada sobre el fortalecimiento de las alianzas o la adopción de modelos “híbridos” definirán el 2017.

#3 Colaboraciones innovadoras y combinaciones de marcas: Los propietarios de marcas cada vez buscan más alianzas progresivas, con el objetivo de lograr una mayor excelencia en sus estrategias de marketing e innovar. Es así como promoverán un modelo de alianzas marca-marca en vez de sólo marca-medio y juntarán los recursos, datos de referencias cruzadas y co-crearán cada vez más, sólo para probar que dos cerebros son mejores que uno.

#4 Asumir el reto: No se puede siempre subcontratar los equipos y herramientas para cada desafío que se presente. Al final del día, el futuro está en nuestras manos. La disminución de la confianza de los consumidores, la falta de soluciones suficientemente integradas y creativas, el fraude publicitario, la transparencia de los medios de comunicación, entre otros asuntos, son temas que incumbe a los responsables de marketing de manera que deben tomar la iniciativa y corregir estos desafíos. Es responsabilidad de las marcas desarrollar el liderazgo y la experiencia necesarios para lograr una mayor comprensión, visibilidad y, en última instancia, controlar el destino de sus marcas.

Fuente: Fuente WFA, World Federation of Advertisers