Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Mars marcando una diferencia para las personas y el planeta

28 Febrero, 2017

Mars newsMars Incorporated es una empresa familiar que tiene su sede central en McLean (Virginia, EE.UU). Desde su fundación en 1911, la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento y ahora es una de las empresas de alimentación más grandes del mundo con unas ventas globales de 33.000 millones de dólares. Cuenta con más de 72.000 asociados en 74 países y opera en 6 segmentos de negocio: Chocolate, Cuidado de mascotas, Alimentación, Bebidas, Symbioscience y Confitería y goma de mascar.

MARS in a momentEn Mars, todo gira alrededor de sus Cinco Principios -Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad-, que forman la base a través de la cual se realiza la gestión del negocio en los diferentes segmentos. “El poner los Principios en Acción es nuestra manera de marcar una diferencia para las personas y el planeta a través de nuestra actividad”, - Guillermo González Gerente General de Mars para la Región Andina.

 

COLLAGE PETS CHOCO 2011 SIN LATA WHISKASMars Colombia una planta exportadora

Desde que se construyó la planta de Mars en Barranquilla en el 2006 para abastecer los mercados Andinos (Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia), la compañía ha venido consolidando su presencia en la región.

En 2016, adicionalmente, conquistamos el mercado de Puerto Rico, territorio de los Estados Unidos, lo que confirma la fortaleza sanitaria de Colombia y ratifica los altos estándares de producción y calidad aplicados en la fábrica de Mars en el país, así como los niveles de competitividad y capacidad para exportar alimento seco bajo las marcas PEDIGREE y WHISKAS a nuevos mercados.

La compañía, que este año celebra su décimo aniversario de operaciones en Colombia, mantiene la exportación como un importante eje estratégico. En cuanto a los grandes retos en exportación, el Gerente General para la Región Andina, Guillermo González comenta que: "vamos a apostar fuerte por el mercado de Centroamérica y el Caribe, donde tenemos muchas expectativas” y aseguró que confía en que se replique en otros países, el éxito que ha tenido la comercialización y aceptación por parte de los consumidores del producto hecho en Colombia.