Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Convivencia a través del deporte, el objetivo de Fundación Aviatur con su programa Conozcámonos

14 Septiembre, 2017

logo Aviatur nube azulEn línea con su proyecto de Responsabilidad Social, Fundación Aviatur busca integrar a varios jóvenes de diferentes estratos socioeconómicos en un espacio de paz y convivencia que no entiende de diferencias: un campo de fútbol.

Esta iniciativa, que nació desde el 2010 y que este año se celebrará en la ciudad de Medellín, trabajará con 32 estudiantes de 12 a 15 años de edad. Estos, de manera aleatoria, formarán dos equipos que mezclarán a los hijos de los colaboradores de la Fundación, con alumnos de la Institución educativa Luis Felipe Cabrera, del corregimiento de Barú, Cartagena.

Este evento representa una oportunidad única para que, los diferentes jóvenes miembros del programa puedan vivir experiencias nuevas y de alta recordación para ellos. Además de poder salir de la isla, podrán conocer y montar en avión, para conocer en Medellín a otros niños de su misma edad, pero con una realidad social distinta.

El respeto, la tolerancia y la igualdad son el corazón del programa. Y es precisamente el principio de igualdad lo que busca incentivar Conozcámonos. Gracias a la interacción, los jóvenes podrán dejar sus diferencias y entender que los contrastes que tengan en materia económica no son obstáculo para encontrar el valor de la amistad.

Los equipos de fútbol se conformarán mezclando a los participantes, permitiendo que se conozcan y compartan como un solo equipo, indistintamente de los variados contextos de los que puedan provenir cada uno de ellos.

Durante el viaje, los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir experiencias mientras realizan recorridos por lugares de interés turístico, tales como el Pueblito Paisa, el Parque de los Pies Descalzos, el Jardín Botánico, la Plaza de Botero, el Palacio de la Cultura, entre otros.

Como parte del programa, la Fundación Aviatur entrega a los equipos kits deportivos para desarrollar la actividad de manera óptima. En esta edición, serán 32 los kits que se entregarán, para que cada miembro del programa goce de este beneficio.

Desde que inició el proyecto Conozcámonos, se han impactado un total de 25 instituciones educativas y 396 estudiantes de Bogotá, Medellín y Cartagena.