Los clientes del banco podrán hacer hasta seis viajes ‘fiados’ y no tendrá que hacer fila tras acuerdo con MasterCard. El banco Davivienda, MasterCard y Transmilenio realizaron un acuerdo que permitirá usar las tarjetas débito del banco en todas las estaciones y buses del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá.
Un acuerdo similar permite a los clientes de Bancolombia acceder al sistema en la misma forma desde finales de 2015. El próximo banco en sumarse a la iniciativa será AV Villas.
Los clientes a la hora de entrar al sistema ya no tendrán que recargar la tarjeta ‘Tu llave’ sino que pasarán por el torniquete de la estación o del bus su tarjeta débito. Automáticamente se descuenta de la cuenta el valor del pasaje. Si no tienen saldo el banco les prestará hasta 6 viajes que serán descontados de su cuenta la próxima vez que les paguen.
El objetivo es expandir el proyecto a otras ciudades del país, llegar al Metro de Medellín, el MIO de Cali y Transmetro de Barranquilla pero otras entidades financieras podrían sumarse.
Fuente: caracol.com