Coca-Cola Femsa anunció que las ganancias durante el tercer trimestre del año crecieron 30,3%, mientras que en el acumulado de los primeros nueve meses la tendencia alcanzó un alza de 6,2%.
“Nuestras transacciones continuaron superando el desempeño del volumen, mientras incrementamos precios por arriba de la inflación en la mayoría de los países y mantuvimos o ganamos participación de mercado en categorías clave”, explicó John Santa María, director general de la compañía.
Para la firma de gaseosas fue clave el fortalecimiento de su operación en Brasil, luego de aprobarse la adquisición de Vonpar, con lo que podrán atender a más de 88 millones de consumidores.
El directivo destacó que la operación de la firma alcanza a más de 470.000 clientes en más de 2.600 rutas de reparto en México. “Nuestro Marco Estratégico continúa guiando nuestro crecimiento de negocio a largo plazo. A medida que nos enfocamos en la evolución de nuestras capacidades clave para seguir construyendo nuestra ventaja competitiva, continuamos el despliegue de nuestra Plataforma Digital KOFmercial”, destacó el directivo.
Santa María también resaltó el papel que están jugando los Centros de Excelencia de Manufactura y Distribución y Logística que les ayude a “proveer una perspectiva de operación integrada para desarrollar importantes capacidades, mejorar el servicio al cliente y optimizar costos”.
Para contactar al autor de esta nota:
Carlos Rodríguez Salcedo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Editor de esta nota:
Tatiana Arango
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fuente: http://www.larepublica.co/