El profesional mexicano tendrá responsabilidades en Colombia, Ecuador y Venezuela. El ejecutivo mexicano Louis Balat ha sido designado por Coca-Cola para ser el nuevo gerente general de la compañía en la región andina. Bajó su responsabilidad estarán los mercados de Colombia, Ecuador y Venezuela.
Su formación académica se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Allí estudió ingeniería industrial y en sistemas y después realizó un máster en marketing y finanzas.
La llegada de este profesional a la multinacional de gaseosas se produjo en 1997. En primera instancia, se ocupó de liderar las franquicias en la filial mexicana. Posteriormente, pasó a la gerencia de segmentación y ejecución y luego, a las direcciones de crecimiento de ingresos y de estrategia comercial.
A mediados de 2011, Balat fue nombrado country manager en Colombia. Tres años más tarde, se trasladó a Ecuador para ser gerente general y ahora comandará las acciones en ambos mercados, junto al de Venezuela.