Ofrecen facilidades en el pago de materias primas, pago de proveedores, viajes y negocios físicos y virtuales. Ceerca de 1,3 millones de pymes en Colombia serán las potenciales beneficiarias de las nuevas tarjetas débito y crédito Negocios MasterCard, que Bancolombia puso a disposición de las pequeñas y medianas empresas del país.
Se trata de dos nuevos plásticos que tienen el objetivo de satisfacer necesidades específicas de este tipo de empresas, particularmente en ámbitos como los seguros y las asistencias en actividades propias del día a día de las pymes.
Algunos de los beneficios que ofrecerá la tarjeta Débito Negocios MasterCard tienen que ver con facilidades en el pago de materias primas, pago de proveedores, viajes y negocios físicos y virtuales. También ofrecerá protección a estas empresas contra el uso indebido de las tarjetas de pago que puedan hacer sus empleados hasta por 5.000 dólares. Adicionalmente, protegerá en el evento de robos en cajeros electrónicos y reemplazará el dinero en efectivo hurtado hasta por 1.000 dólares anuales.
La Débito Negocios MasterCard, que es la primera tarjeta débito para pymes en el mercado, tendrá además coberturas relacionadas con asistencias en viajes, que involucran desde información sobre el destino, hasta referencias de emergencias médicas y legales, y el rastreo de equipaje perdido.
Por su parte, la tarjeta Crédito Negocios MasterCard profundizará en las demandas de las pymes en relación con los viajes de sus representantes.
Ofrecerá, entre otros servicios, asesorías gratuitas en comercio exterior a través de la plataforma MasterCardBiz para la consecución de clientes, proveedores e información de mercados. Asimismo, descuentos del 50% en Migración Colombia con el sistema de migración automática y brindará la posibilidad de que cada pyme decida si acumula sus puntos por compras en su NIT o en el documento del ejecutivo a cargo de la tarjeta, recibiendo 1 punto por cada 3 dólares.
De acuerdo con Confecámaras, institución administradora del Registro Único Empresarial y Social en nuestro país, el 99,5% de la totalidad de la base empresarial colombiana formal son micro, pequeñas y medianas empresas.
Lo anterior implica que las pymes proveen 70% de los empleos existentes en Colombia, a la vez que representa cerca del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.