La capital del país busca convertirse en un centro financiero internacional a través de la iniciativa de ‘cluster’ para las industrias de servicios financieros. Según el vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, Marco Llinás, las empresas de servicios financieros aportan un 10,3% del total del PIB en Bogotá y genera cerca de 120 mil empleos equivalentes al 3% de la ciudad.
La iniciativa de ‘cluster’ financieros acoge a las empresas que desarrollan actividades como banca comercial, financiamiento, seguros y negociación de valores entre otros.
Según cifras de la Superintendencia Financiera, Bogotá concentra al 75% de las casas matrices de los bancos que hay en Colombia, 81% de los intermediarios financieros, 86% fiduciarias ,75% de las empresas del mercado de valores, 70% de los fondos de pensiones Y 87% de las compañías de seguros.
“Somos un sistema financiero sólido que ha afrontado muchas crisis, nos estamos retando para generar nuevas realidades económicas a través de la innovación” aseguró Llinás.
Fuente: http://www.rcnradio.com