El informe de la aerolínea muestra que en el segundo trimestre de 2016 la compañía reportó una pérdida de US$3,9 millones, lo que evidencia un repunte del 322%. El más reciente informe de Avianca muestra que en el segundo trimestre de 2017 registró una utilidad neta ajustada, excluyendo ítems especiales, del orden de los 8,8 millones de dólares.
Esta cifra contrasta con las pérdidas reportadas en el mismo periodo de 2016 cuando se ubicó en US$3,9 millones. Es decir, se registró una variación positiva del 322 por ciento.
Ingresos operacionales
Los ingresos operacionales según el informe de Avianca se ubicaron en 1.092 millones de dólares cifra que muestra un repunte frente al valor reportado en el mismo periodo de 2016.
Los resultados del segundo trimestre obedecen principalmente a un incremento de 16,5 por ciento en los ingresos operacionales totales en la medida en que la compañía se benefició de un incremento en el tráfico de pasajeros, de sólidos factores de ocupación y del primer incremento anual de yields desde el primer trimestre de 2014, aseguró la compañía.
Por otra parte, agrega, los ingresos de carga y otros se incrementaron 10,4 por ciento, respecto al mismo período del año anterior, debido a mayores ingresos por concepto de redención de millas y otros servicios.
Activos (consolidados de Avianca Holding y Subsidiarias)
Al cierre del segundo trimestre los activos culminaron en 6.430 millones de dólares. Al cierre de diciembre 31 de 2016 la cifra se ubicó en 6.351 millones de dólares.
Pasivos (consolidados de Avianca Holding y Subsidiarias)
Los pasivos (reportados a la SuperFinanciera) al cierre de junio se ubicaron en 5.052 millones de dólares, cifra que contrasta con los 4.931 millones de dólares con que culminó a 31 de diciembre de 2016.
Patrimonio (consolidados de Avianca Holding y Subsidiarias)
El patrimonio por su parte se ubicó en 1.378 millones de dólares mientras que para el 31 de diciembre la cifra se ubicó en 1.420 millones de dólares.
Ajuste en aeronaves
Avianca recordó además que entre abril y junio de 2017, en línea con el plan de flota, desincorporó un A319 y un Airbus A300F. De esta manera, Avianca Holdings S.A. y sus subsidiarias finalizaron el trimestre con una flota operativa consolidada de 179 aeronaves.
“Durante el trimestre fuimos nuevamente reconocidos por nuestro compromiso con la innovación y la experiencia al cliente. De esta manera, en junio recibimos el reconocido Premio Skytrax World Airline como "Mejor Aerolínea en Sur América del 2017" y "Mejor Aerolínea Regional en Sur América", así como el premio de la Organization of Consumers and Users como "Segunda Mejor Aerolínea del Mundo". Finalmente, Airbus otorgó a Avianca el premio a "Mejor desempeño operacional de la flota A320" en las Américas”, agregó la compañía.
En julio Avianca movilizó 2,7 millones de pasajeros
En días pasados la aerolínea entregó otro informe en el que evidenció que en julio movilizó 2,7 millones de pasajeros. La cifra es superior en un 5,2 por ciento frente a la reportada en el mismo mes de 2016. Respecto de la capacidad, medida en sillas disponibles por kilómetro volado, esta se incrementó en 7 por ciento.
Entre tanto, el tráfico de pasajeros medido en pagos por kilómetro volado aumentó 8,2 por ciento. Respecto de los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador en el séptimo mes del año las aerolíneas adscritas a Avianca transportaron (al interior de cada uno de estos mercados) un total de un millón 582.499 viajeros, cifra superior en 3,3 por ciento a la registrada en julio de 2016.
Finalmente, en lo relativo a mercados internacionales, las aerolíneas integradas en Avianca transportaron un millón 163.957 pasajeros indicador que muestra un repunte del 7,9 por ciento frente al del mismo mes de 2016.
Fuente: http://www.dinero.com