Comprar con 0% de interés o sorteos de paquetes para ir a Rusia, entre las opciones. El comercio tiene sus esperanzas puestas en las ventas de diciembre. Tan solo el mes pasado, Fenalco comentó que 36% de sus afiliados logró aumentar sus ventas frente al año anterior; no obstante, 25% reportó descensos. Por eso, diferentes marcas se han aliado con bancos para ofrecer por medio del uso de las tarjetas de crédito descuentos y promociones.
Las más comunes son las campañas en las que una persona usa más de una vez en el mes su plástico y por cierto monto que haya transado queda inscrito en algún sorteo, o también compras en las que se ofrece 0% de interés siempre y cuando sea a más de 12 cuotas.
El caso más reciente de los anuncios de los bancos es el de Grupo Aval, según informaron, con el fin de incrementar 30% la facturación normal que se registra en la temporada y hasta la de escolar, en alianza con Visa sortearán 12 paquetes dobles para la Copa Mundial de la Fifa en Rusia. Cada paquete para dos personas es de $50 millones.
Para concursar, los clientes de tarjetas de crédito Visa de Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Occidente y Popular quedarán registrados cada vez que acumulen compras por $250.000 en comercios a nivel nacional o internacional, de manera presencial y online. Los premios no son para las personas que más compren, y que el valor acumulado no aplica para avances, compra de cartera, ni pagos de impuestos.
“Queremos premiar a los clientes que usen sus tarjetas de crédito Visa, y qué mejor premio que ir a Rusia con un acompañante”, dijo José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo del Grupo Aval.
Otro con sorteos por temporada de navidad es Bancolombia quien recién lanzó su campaña ‘Bolsa de Regalos’ con la que busca a los consumidores más activos. Hay dos categorías que quiere encontrar a los 15 clientes con mayores transacciones hasta el 24 de diciembre.
En el grupo de las entidades que ofrecen compras a 0% de interés están Bbva y Davivienda. El primero, por ejemplo, dedica esta oferta a quienes buscan una bicicleta con la marca Bike House en pagos a más de un año, y en la casita roja está la promoción de iPhone 7 y 7 Plus, también sin interés siempre y cuando se difiera a más de 12 cuotas.
“El problema es que muchas veces los bancos no saben comunicar las promociones, sin duda, los descuentos o eliminación de las tasas de interés para ciertas compras son grandes incentivos pero a veces no terminan llegando al consumidor final, así que no se aprovechan como podría pasar”, comentó el analista en banca de la Universidad Sergio Arboleda, Carlos Gustavo Duarte.
Finalmente, en Colpatria, entidad con bastante fuerza en la marca compartida aparecen los descuentos con otras empresas, como 20% de descuento en todas las secciones de Rappi. También aparecen los beneficios para su reciente alianza con la nueva American Express la cual reduce hasta 33% en viajes o 2 X 1 en entradas de CineMark.
Fuente: https://www.larepublica.co