Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

¿Ya vio el comercial de Coca Cola que hicieron en Medellín?

06 Marzo, 2018

Si la gente de Israel, además de antojarse de tomar Coca Cola, siente ganas de venir a Medellín y pasear en tranvía o ir a la represa La Fe en el Parque Ecológico Los Salados, la culpa es del comercial de la popular bebida que se emite en la televisión de ese país y en el que Medellín es protagonista.

Cualquier paisa o turista que haya estado en la ciudad y vea el comercial reconocerá la ciudad, pero quien no tenga idea de ella, según Julio César Gaviria, productor ejecutivo del comercial, podría pensar que es Nueva Zelanda o Australia; pero no, es Medellín, “y se ve hermosa”, algo que pone a Gaviria orgulloso, y que “lo mueve”, así como a otros realizadores que están promocionando la ciudad como un destino para hacer películas, comerciales o cortometrajes.

“Este es un comercial de grandes ligas y decidieron filmarlo acá. Es el resultado del trabajo que ha hecho la ciudad desde hace algunos años ofreciéndose como un lugar atractivo para que vengan desde afuera y realicen buenos productos audiovisuales”, comenta Gaviria.

Además, según explica el productor, también ha sido un arduo trabajo de relaciones públicas, para el que han viajado por todo el mundo ofreciendo las ventajas de grabar en Medellín, como la facilidad para conseguir permisos en diferentes sitios, o el clima, que es tan importante en una producción, sea pequeña o grande.

Para él, el comercial de Coca Cola que se hizo está a la altura de cualquier publicidad en video que haya hecho la marca en otro país.

La oportunidad de filmar el comercial fue gracias a una solicitud hecha por la marca en Israel queriendo encontrar el lugar adecuado en el mundo para hacer su próxima gran producción, por medio de un productora socia en Brasil, Vándalo Films Production, se trabajó con Imaginer Films Medellín en equipo para presentar la ciudad, ganándoles a muchas otras opcionadas.

Para lograrlo estuvieron grabando el pasado 7 y 8 de febrero en locaciones como el corredor del tranvía, El Museo de Arte Moderno, la represa La Fe y el puente de la 4 Sur; necesitaron un equipo de 96 personas y trabajaron cada día hasta 20 horas.

Según cuenta Julio César, el impacto del comercial en Israel “ha sido maravilloso”, y acá los realizadores cumplieron con la promesa que hicieron, que era grabar un comercial internacional.

Con el resultado final también se disiparon las dudas de los nueve israelíes que vinieron a Medellín, no solo de conseguir un producto audiovisual tan bueno, sino también las que tenían sobre la ciudad, no tan buenas, una consecuencia de lo que han escuchado o visto en cine y televisión. “Se fueron felices, enamorados de Medellín, de las locaciones, del clima, quedaron con ganas de volver y de trabajar en nuevos proyectos”, cuenta el productor.

Si no ha visto el comercial, es este:

Fuente: http://www.elcolombiano.com