Voluntarios de P&G, junto con las ONG Hábitat para la Humanidad y Dividendo por Colombia – United Way, intervinieron por segunda vez las instalaciones del colegio distrital “Entre Nubes”, en la localidad de San Cristóbal.
Bogotá, mayo de 2018. El pasado 11 de mayo se realizó en Bogotá, la segunda jornada de voluntariado en el colegio distrital “Entre Nubes”, llevada a cabo por Procter & Gamble (P&G), junto con las ONG Hábitat para la Humanidad y Dividendo por Colombia – United Way.
La primera intervención a este colegio se desarrolló en febrero con el fin de mejorar sus instalaciones externas. Para continuar con esta obra, y así generar un verdadero cambio e impacto, los voluntarios volvieron a “Entre Nubes” para arreglar el interior de los salones.
Durante la jornada, en la que se beneficiaron 465 niños y niñas gracias a los cerca de 50 voluntarios que hicieron parte de esta labor social, también se instaló un Bunko, un espacio creado para fomentar el gusto por la lectura y para que los estudiantes realicen diferentes actividades relacionadas con expresiones artísticas y culturales.
Asimismo, mientras un grupo de voluntarios se encargó del mejoramiento del plantel estudiantil, otra parte del equipo realizó distintas actividades lúdicas, que hacen parte del Programa Nacer Aprendiendo, enfocado al desarrollo de la primera infancia, con estudiantes de cinco años de este colegio.
De acuerdo con Gustavo Castellanos, Gerente General de P&G Colombia, “esta actividad hace parte del compromiso que tiene la compañía de aportar esfuerzos a las comunidades que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y exclusión. Para nosotros es fundamental ser parte de actividades que construyan un mejor presente y futuro para los niños y niñas del país”.
Desde hace varios años, la Fundación Dividendo por Colombia – United Way, Hábitat para la Humanidad y P&G han trabajado en conjunto para mejorar la calidad educativa del país en aspectos como la disminución de la tasa de deserción escolar, la motivación de los docentes y los resultados del aprendizaje a lo largo de la vida.
Para Claudia Aparicio, Directora Ejecutiva de la Fundación Dividendo por Colombia – United Way, “este tipo de actividades permite generar empatía entre los voluntarios y beneficiarios mediante de actividades lúdicas, que fomentan formas diferentes de aprendizaje y muestran el voluntariado corporativo como un vehículo que contribuye a garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes del país y genera valor compartido en las comunidades a través de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas. Gracias a estas redes de voluntariado estamos transformando la educación en Colombia”.
Debido a la labor desarrollada en conjunto con la Fundación Dividendo por Colombia – United Way, más de 10.499 niños cuentan con educación inicial de calidad. En el último año más de 1.300 voluntarios fueron movilizados y más de 102.552 niños y niñas de sectores vulnerables del país mejoraron su calidad de vida.
“Esta jornada es la oportunidad para contribuir al apoyo y protección de la primera infancia en el país, este trabajo no solo permite compartir momentos con las niñas y los niños del centro educativo y embellecer sus aulas; sino que contribuye a abrir espacios de convivencia pacífica y ambientes adecuados para la niñez, sus familias y la comunidad que los rodea”, concluyó Ingrid Kuhfeldt, Directora Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad Colombia.
Sobre Procter & Gamble
P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.