Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

La papa que compra PepsiCo para fabricar marcas Margarita y De Todito

27 Julio, 2018

La compañía compra el 51 por ciento del insumo agrícola en el departamento de Cundinamarca. PepsiCo Colombia –compañía que compra 65.000 toneladas anuales de papa a agricultores colombianos, por 55.000 millones de pesos, para producir las marcas De Todito y Margarita–, Publicaciones Semana, Cine Colombia, Amarilo, la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), el Parque Jaime Duque, la ETB y la Gobernación de Cundinamarca promueven en ese departamento la cultura y la gastronomía.

Se trata del festival ‘A vuelo de cóndor’, que dura tres meses y cada fin de semana visita un municipio de dicho ente territorial.

En el departamento, PepsiCo tiene 2 de sus 3 plantas productivas.

Además, en Funza (Cundinamarca) cuenta con la unidad de acopio y almacenamiento de papa industrial más grande del país, donde recibe la materia prima.

Además, la compañía compra el 51 por ciento de la papa en Cundinamarca.

“En Colombia, trabajamos con mil agricultores que suministran las materias primas que se producen en alrededor de siete mil hectáreas del país, de estas 1.700 hacen parte de Cundinamarca”, dijo María Paula Cano, gerente de asuntos corporativos para la Región Andina de PepsiCo.

En Cundinamarca, en detalle, las adquisiciones de papa de PepsiCo suman 29.000 millones de pesos anuales (33.000 toneladas).

“Igualmente, hemos creado alrededor de 1.000 empleos”, agregó la directiva.

Sin embargo, Cundinamarca no solo provee la materia prima para las papas fritas de PepsiCo, sino que también es un centro de tecnología, ubicado en el municipio de Madrid, que desarrolla el programa de semillas certificadas más grande de Colombia.

“Con este programa, PepsiCo produce cuatro mil toneladas de semillas, y espera incrementar su producción a 4.500 toneladas al finalizar el 2018, lo que representa el 60 por ciento del total certificado en el país”, agregó Cano.

Los municipios de Chocontá y Zipaquirá también hacen parte del programa de semillas certificadas de la compañía.

“De igual manera, se apalanca a los productores para que realicen sus cultivos, ya que además de darles la semilla, los apoya en otros aspectos como la compra de fertilizantes y maquinaria”, agregó la ejecutiva.

Fuente: http://www.eltiempo.com