En enero de este año, la aerolínea movilizó 2,7 millones de pasajeros, lo que representó un aumento de 6,7% frente al 2018. Avianca Holdings tuvo un buen comienzo de año en términos de movilización de pasajeros y de carga.
Según informó la aerolínea, en enero las compañías subsidiarias de Avianca Holdings movilizaron a 2,7 millones de pasajeros, lo que significó un crecimiento del 6,7% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a su capacidad, que está medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) también se incrementó en un 10,7%.
Respecto al tráfico de pasajeros la aerolínea también mostró un aumento del 8,2%. Con eso, la compañía aérea registró un factor de ocupación en ese mismo periodo de 83,6%, lo que significó una reducción del 1,9% en ese indicador.
Sobre los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador Avianca Holdings también mostró un incremento con respecto al periodo anterior, con un alza del 6,2%, 1,5 millones de personas transportadas.
De igual manera, la compañía anunció que en dichos mercados la capacidad se incrementó un 6,6% mientras que el tráfico de pasajeros presentó un alza de 6,2%.
De esta forma, el factor de ocupación en este mes alcanzó el 83,6%, registrando una reducción de 0,3 puntos porcentuales con respecto a enero de 2018.
Por su parte, para el caso de los mercados internacionales, Avianca también registró un crecimiento, que fue del 7%, con más de 1,2 millones de personas transportadas. En ese caso, la capacidad se incrementó en un 11,6%, el tráfico de pasajeros presentó un alza del 8,6% y la ocupación en rutas internacionales, que fue de 83,6%, cayó 2,2 puntos porcentuales, respecto al mismo lapso del 2018.
BUEN BALANCE EN CARGA
Entre el 20 de en enero y el 6 de febrero de 2019, Avianca Cargo movilizó 11.688 toneladas de flores para la celebración del Día de San Valentín, superior en 5% al volumen de flores transportado para esta fiesta el año anterior.
Desde Bogotá, Medellín y Quito, la aerolínea realizó un total de 162 vuelos cargueros, cuya capacidad oscila entre 40 y 100 toneladas por vuelo, que fue usada primordialmente en flores de distintas variedades, entre las que se destacan las rosas, claveles y bouquets desde Bogotá, mientras que desde Medellín se exportaron pompones, hortensias y crisantemos.
Por su parte, desde Quito se movilizaron rosas y gypsos.
Fuente: https://www.portafolio.co