infoRETAIL.- Diageo ha creado la primera botella de bebidas espirituosos 100% libre de plástico del mundo, elaborada a base de papel procedente de bosques sostenibles, tal y como ha informado esta mañana el fabricante británico de marcas como Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness. Este innovador envase saldrá al mercado de la mano de la marca de whisky Johnnie Walker a principios de 2021.
"Estamos orgullosos de haber sido los primeros del mundo en crear esta innovación", se congratula el director de Sostenibilidad de Diageo, Ewan Andrew, quien considera "apropiado" que se lance con Johnnie Walker, "una marca que a menudo ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia".
Esta novedad, que ha sido desarrollada por la empresa de tecnología de envase Pulpex Limited, está elaborada a base de pulpa de origen sostenible para cumplir con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable.
Pulpex Limited ha creado un consorcio de fabricantes líderes de gran consumo, entre los que se incluyen Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más miembros a finales de año. Los socios del consorcio prevén lanzar sus propias botellas de papel, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited, en 2021.