Los usuarios realizaron recargas en su tarjeta Cívica por una suma de alrededor de $331 millones y se reciclaron más de 6,6 millones de envases.
Postobón y el Metro de Medellín habilitaron la operación del programa Recarga Verde, iniciativa que permite la recarga de la tarjeta Cívica a cambio de latas de aluminio y botellas de PET verde y transparente.
A partir de este 22 de julio, los usuarios de las estaciones Niquía y Universidad, podrán hacer uso de las máquinas inteligentes del programa Recarga Verde. El proceso otorga una transferencia inmediata de $50 por cada botella que se deposite. El 27 de julio estará habilitada en la estación San Antonio – Tranvía.
Desde el inicio del programa en agosto de 2017, hasta marzo de 2020, los usuarios realizaron recargas en su tarjeta Cívica por cerca de $331 millones y se reciclaron más de 6,6 millones de envases.
El horario de operación de las máquinas será de lunes a sábado de 6:00 a. m. a 9:00 p.m. y los domingos y festivos de 9:00 a. m. a 8:00 p. m.
Fuente: https://www.larepublica.co