La compañía francesa de cosmética ha adquirido una participación minoritaria de la empresa suiza, especializada en el desarrollo de soluciones para el ahorro de agua.
L’Oréal pisa el acelerador eco. La compañía francesa de cosmética ha adquirido una participación minoritaria de la start up suiza Gjosa, especializada en el desarrollo de soluciones para el ahorro de agua, según ha explicado la empresa en un comunicado. La relación entre ambos operadores se remonta a 2015.
L’Oréal ha entrado en el capital de Gjosa a través de su fondo de capital Riesco Business Opportunities for L’Oréal Development. El importe de la transacción no ha trascendido. Ambas empresas empezaron a colaborar hace seis años para optimizar las tecnologías de enjuague del champú con el objetivo de ahorrar agua.
En 2018, las compañías desarrollaron un cabezal de ducha capaz de aclarar el champú utilizando 6,5 litros menos de agua que lo habitual. Este año, además, ambas empresas presentaron el proyecto L’Oréal Water Saver, un sistema de cuidado del cabello que pone el foco en la sostenibilidad tanto para peluquerías como en rutinas domésticas.
“Combinando las innovaciones en tecnología del agua de Gjosa con los conocimientos de L’Oréal, inventaremos nuevas experiencias de belleza para nuestros consumidores, al tiempo que protegeremos el codiciado y precioso recurso que es el agua”, ha apuntado Barbara Lavernos, directora de investigación, innovación y tecnología de la compañía gala.
L’Oréal continuará desarrollando nuevos proyectos para ahorrar agua de la mano de Gjosa.
L’Oréal ha avanzado en los últimos meses en materia de sostenibilidad. En noviembre, la compañía lanzó tres fondos de 150 millones de euros (178 millones de dólares) para impulsar la economía circular. Además, la empresa se marcó nuevos objetivos de sostenibilidad, como reducir un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de valor para 2023.
El grupo también finalizó el año pasado con la compra de la japonesa Takami, especializada en el desarrollo y la distribución de artículos de cosmética. Con esta operación, L’Oréal pretende afianzarse en Asia, un mercado cada vez más relevante para el sector de la cosmética y el lujo y en el que las ventas se dispararon en 2020.
L’Oréal, fundada en 1907 de la mano del químico Eugène Schueller y con sede en Clichy (Francia), es la mayor compañía de cosmética del mundo. El grupo es propietario de firmas como Lancôme, Garnier, NYX, Urban Decay o La Roche-Posay, entre otros. El año pasado, la empresa finalizó el ejercicio reduciendo ventas sólo un 6,3%, hasta 27.992 millones de euros (33.275,4 millones de dólares).
Fuente: https://www.modaes.com