Según un informe de la Alianza Biocuenca, con el proyecto se han conservado 5.230 hectáreas de páramo y restaurado 468 más.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Agua Zalva, la marca de agua del portafolio de Bavaria anunció su primera jornada de donación sostenible que tiene como finalidad la protección de cada vez más páramos en el país, a través del proyecto MiPáramo liderado por la alianza Biocuenca.
MiPáramo, es una plataforma de cooperación público-privada, cuyo objetivo se centra en la movilización de recursos financieros para la conservación del ecosistema de alta montaña (páramo y bosque altoandino).
En esta ocasión, Bavaria y Agua Zalva buscan proteger 7m2 de estos ecosistemas por cada donación que alcance los $10.500 a partir del dos de junio a través del link de donación: https://pub.s7.exacttarget.com/4bqmuzhwcby
Según el más reciente informe de la Alianza Biocuenca, quien es la entidad responsable de la ejecución del proyecto MiPáramo, al día de hoy hay alrededor de 1.216 familias vinculadas al proyecto, se han conservado 5.230 hectáreas de páramo y restaurado 468 hectáreas más.
“Es un proyecto que nos ha dado la oportunidad de trabajar con comunidades, aportar a la protección de nuestros ecosistemas acuíferos, pero sobre todo, ser parte de las soluciones con impacto en el medio ambiente. Esta donatón es una nueva oportunidad para invitar a los colombianos a sumarse a la protección de los páramos de forma rápida y sencilla” afirmó Alicia Lozano, directora de sostenibilidad de Bavaria.
Por su parte Andrea Yañez, gerente del Fondo de Agua Alianza BioCuenca, recalca que “es un deber de todos los colombianos rendir tributo a uno de los ecosistemas más valiosos y únicos del país".
Fuente: https://www.larepublica.co