Claro anunció junto con la Gobernación de Caldas su propósito de contribuir a la competitividad de la región, y lograr convertirse en uno de los principales generadores de empleo formales.
Con cerca de 2.500 puestos de trabajo generados entre colaboradores directos e indirectos en el último año, Claro Colombia ratifica su compromiso con el departamento de Caldas de aportar a aumentar competitividad y la empleabilidad formal de la región.
Así lo dio a conocer la compañía en un evento en Manizales, que contó con la presencia del gobernador encargado del departamento, Jaime Alberto Valencia Ramos; el director de la Caja de Compensación Familiar de Caldas -Confa-, Juan Eduardo Zuluaga Perna; Angie Viviana Velásquez, directora general del Servicio Público de Empleo y el representante país para Colombia de Cuso International, Aymeric Astre.
En el encuentro se presentaron los avances del piloto en la ciudad de la Ruta de Inclusión Laboral y Social para Población Vulnerable implementada desde Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de la compañía, que en alianza con Cuso Internacional, la embajada de Canadá y la Agencia de Empleo de Confa, ha logrado que 44 personas migrantes, retornadas, binacionales y poblaciones de acogida (jóvenes, mujeres y víctimas del conflicto), accedan a un empleo formal en la empresa Uno-27, aliado y proveedor de Claro, como asesores de telemercadeo y call center.
“Nuestro propósito va más allá de conectar a los colombianos. Buscamos contribuir a apalancar los indicadores de competitividad de los territorios en los que operamos. Por eso, hemos priorizado el departamento de Caldas para generar más empleo formal, generando más capacidades y oportunidades", dijo Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
Jaime Alberto Valencia Ramos, gobernador (e) de Caldas, agradeció el apoyo de Claro y aseguró que “trabajar en el fortalecimiento de las tecnologías de la información nos permitirá mejorar las condiciones de empleabilidad en el departamento".
"Hemos venido haciendo un esfuerzo para que Caldas sea una generadora de empleo y tenga las menores tasas de desempleo. Agradecemos a las empresas que hacen parte de este proceso y seguiremos trabajando en pro del empleo formal en el departamento”, agregó.
En esta misma línea, Aymeric Astre, representante país de Cuso International, explicó como las iniciativas de inclusión laboral también tienen un impacto directo en el índice de rotación de personal.
“Dadas las dificultades para la consecución de un empleo formal, una vez estas personas consiguen un empleo formal, ellos y ellas demuestran un gran compromiso con sus empleadores. Nuestra experiencia con el acompañamiento a empresas y trabajadores ha evidenciado un aumento en la retención laboral y, por esta vía, de la sostenibilidad de las compañías", agregó Astre.
En el ámbito nacional, con la Ruta de Inclusión Social y Laboral para Población Vulnerable, Claro Colombia ha impulsado la vinculación laboral de más de 670 personas en Bogotá, Soacha, Barranquilla y Medellín.
Fuente: https://redmas.com.co