La empresa indicó que con esta nueva ampliación de servicios se beneficiarán cerca de 39.300 hogares y empresas de las zonas intervenidas.
La empresa de telecomunicaciones Claro indico que instaló la tecnología de fibra óptica en más municipios como Gachancipá, Cundinamarca; Pitalito, Huila y Aguachica, Cesar. Con esto, según la empresa, se beneficiarán cerca de 39.300 hogares y empresas de estas zonas.
“Con esta cobertura de fibra óptica Gachancipá, Pitalito y Aguachica, sus habitantes, empresarios y turistas tendrán una mayor velocidad de Internet Fijo. Creemos firmemente en que estar conectado habilita mejores oportunidades para todos, por eso, estamos atendiendo las necesidades actuales en conectividad fija de los colombianos”, afirmó Rodrigo de Gusmao, director Unidad Mercado Masivo de Claro Colombia.
Con la puesta en funcionamiento de fibra óptica de Claro en el casco urbano en Gachancipá, aproximadamente 4.300 hogares y empresas podrán acceder a los beneficios de la conectividad de una red de última tecnología. En Pitalito serán más de 24.000 y en Aguachica cerca de 11.000.
La Alcaldesa de Gachancipá, Karen Leon Aroca, aseguró que “es una gran noticia para el municipio. Ya estamos habilitados en fibra óptica de Claro y nuestra comunidad del perímetro urbano de Gachancipá cuenta ahora con servicios de internet, televisión y telefonía de más velocidad con mejor servicio. De esta manera, podemos establecer un margen de cumplimiento a meta de desarrollo y es poder tener mejor conectividad”.
Por su parte, de Gusmao, resaltó que “estamos dando un gran paso en materia tecnológica, con lo que buscamos generar oportunidades de crecimiento para las personas y empresas”, En la actualidad, la compañía también llega a estos municipios con su servicio de Internet móvil 4G y 4.5G, lo que se traduce en que sus habitante.
En otras de sus últimas movidas, recientemente, la compañía también había hecho oficial su oferta de servicios de Internet, televisión y telefonía de fibra óptica en San Andrés, luego de conectar a la Isla con el cable submarino AMX-1, para que 9.000 hogares y empresas del archipiélago puedan tener acceso a los servicios de telecomunicaciones más modernos del país.
Fuente: https://www.larepublica.co