Mucho se ha hablado sobre las políticas de las aerolíneas sobre las mascotas en los vuelos. Algunas controversias y sucesos han ocasionado que el tema se ponga en la mesa de conversación para que las empresas busquen opciones justas y cómodas, sobre todo cuando los animales son de apoyo emocional.
Recientemente una polémica por un vuelo entre Sao Paulo y Bogotá, en el que había más de 25 mascotas de apoyo emocional, causó revuelo en redes sociales, debido a que se presentaron varios reclamos y quejas por la presencia de animales de gran tamaño.
Ahora, la aerolínea Avianca, una de las más importantes en el país y en la región, estaría en proceso de cambiar las medidas para las mascotas de apoyo emocional dentro del los vuelos (que aplicarán desde el 1 febrero de 2023). Le contamos cuáles son los nuevos requisitos.
Avianca anuncia nuevas medidas para mascotas en los vuelos:
— La mascota debe tener un peso máximo de 10 kilos (incluyendo el peso del maletín).
— El maletín debe ser suave para que se ubique debajo del asiento de en frente.
— El perro debe permanecer dentro del maletín durante todo el vuelo.
Ahora, en caso de que los tripulantes no puedan cumplir con los requisitos impuestos por la empresa, la mascota deberá viajar en bodega.
EL TIEMPO se comunicó con Avianca para consultar más detalles sobre las modificaciones en los requisitos e indicaron que se están revisando las políticas y contarán con las definiciones a mediados de enero.
Además, indicaron que buscan encontrar un justo balance pensando en pasajeros y mascotas para seguir alineándose con las políticas de la industria a nivel mundial.
Nos estamos ajustando a los estándares de la industria, Keisha. Los perros de soporte emocional podrán volar, solo que en condiciones diferentes, dependiendo de sus características y documentación. ¡Tranquila!, nosotros velaremos por la seguridad de Monet, es nuestra prioridad. pic.twitter.com/gIkIg5sk9I
— Avianca Escucha (@AviancaEscucha) December 26, 2022
Fuente: https://www.eltiempo.com