La empresa pretende realizar el mismo proceso en el mercado bursátil de Estados Unidos, lo que mejorará la liquidez de los títulos. La colombiana Almacenes Éxito radicó ante las autoridades de valores de Brasil los documentos requeridos para iniciar las inscripción e implementación de recibos de depósito brasileños, un mecanismo empleado para listarse en los mercados financieros de otro país. De esta forma, los inversionistas de Brasil podrán adquirir títulos de Éxito sin realizar cambios de moneda.
El pasado 5 de septiembre se conoció que la Junta Directiva de Grupo Éxito autorizó el inicio de este procedimiento para que la compañía liste sus acciones en los mercados bursátiles de Brasil y Estados Unidos, con lo que se busca favorecer los títulos del emisor y generar mayor liquidez.
Con el proyecto, el capital flotante pasaría de 3% a 53% del total, debido a la entrega de acciones que haría el Grupo Pão de Açúcar (GPA) a su actual base accionaria. GPA conservaría una participación de 13%, mientras que la matriz francesa Grupo Casino se quedaría con una participación de 34%.
La compañía espera que la operación fortalezca el gobierno corporativo, al incluir nuevos estándares internacionales como resultados del eventual listado en nuevos mercados.
La implementación del proyecto dependerá del análisis que autorizó la Junta Directiva, así como de la obtención de las autorizaciones societarias y gubernamentales por parte de los órganos y entidades competentes en cada jurisdicción para que la acción sea listada en los mercados de valores de Estados Unidos y Brasil, hecho que se espera para el primer semestre de 2023.
Lee el artículo completo en La República.
Fuente: https://dfsud.com