Como parte de un esfuerzo para impulsar el talento musical de artistas independientes, Mastercard y Polygon anuncian el Acelerador de Artistas de Mastercard. Este programa vinculará a artistas seleccionados de todo el mundo con maestros especializados que les ayudarán a aprender y crear en la Web3.
“Nuestro objetivo es conectar pasión con propósito, destacando a talentosos artistas emergentes y creando una comunidad interactiva que permita a los participantes aprender, experimentar y crecer juntos”, dijo Raja Rajamannar, director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard.
Actualmente, las capacidades de la Web3 tienen el potencial de abrir una nueva manera de crear contenido musical; sin embargo, al estar en pleno desarrollo, puede ser complicado de entender para nuevo creadores.
Por eso, Polygon se encargó de crear una experiencia sencilla con una gran variedad de contenido para que todos puedan participar, detalló Mastercard en un comunicado.
El Acelerador de Artistas de Mastercard busca capacitar al talento emergente en Web3
Por medio del programa —que aprovechará las tecnologías Web3 y blockchain— se seleccionará a cinco artistas de todo el mundo para que aprendan a crear y gestionar sus propias marcas en la esfera digital, además de llevar su talento musical al siguiente nivel.
Su duración aún es desconocida, pero la compañía dice que iniciará en la primavera de este año y no durará más allá de 2023. Para clausurarlo habrá una presentación que se transmitirá en vivo a través de internet.
Los artistas podrán aprender cómo ser sus propios representantes en universos virtuales, a crear su propia comunidad y cómo acuñar NFT en blockchain.
Además tendrán acceso exclusivo a eventos especiales, lanzamientos musicales y otras experiencias.
Una experiencia comunitaria
El Acelerador de Artistas también invita a los seguidores de los artistas a participar de la experiencia. Esto, ya que el programa se concibió como un espacio para que los creadores convivan y expandan sus comunidades musicales.
De hecho, los fans podrán y aprender junto a los artistas a afinar sus propias herramientas y conocimiento del espacio.
“La música es una pasión universal que nos inspira, nos convoca y nos une; sin embargo, para los artistas nuevos, abrirse camino puede ser desafiante. Con el Acelerador de Artistas de Mastercard ampliamos el acceso e impulsamos las conexiones mediante tecnología Web3 de vanguardia”, concluyó Rajamannar.