La aerolínea abrirá seis vuelos adicionales por semana a este destino ante el derrumbe en Rosas (Cauca) que ya cumple una semana.
Avianca anunció que habilitará más vuelos hacía y desde Pasto con el fin de hacer frente a la emergencia de transporte que se vive desde hace una semana por el derrumbe en Rosas, Cauca, que mantiene bloqueada la vía Panamericana que conecta con el suroriente del país.
En total se habilitarán seis vuelos adicionales por semana que cubrirán las rutas: Bogotá-Pasto-Bogotá y Cali-Pasto-Cali.
El derrumbe en Rosas ha generado fuertes problemas de transporte, tanto de carga como de pasajeros, con el departamento de Nariño. Incluso, esta semana surgieron denuncias de fuertes incrementos en los precios de los tiquetes aéreos hacía Pasto.
Por esto, hay expectativa de que la mayor frecuencia de vuelos ayude a estabilizar los precios de los tiquetes desde y hacía pasto.
En los últimos días Avianca también informó que tiene asientos disponibles para atender casos humanitarios que requieran volar de manera urgente. También detalló que el traslado de carga humanitaria como perecederos y farmaceúticos se hará libre del correo de flete, y no habrá modificaciones en las tarifas del traslado de carga regular.
Por otro lado, este fin de semana se conoció que se llegó a un acuerdo con el gobierno ecuatoriano para autorizar el paso de vehículos de carga con GLP por medio del país vecino.
Fuente: https://www.elespectador.com