Las regiones y ciudades con más interés en este segmento de vehículos fueron Bogotá con 69% de participación y Antioquia con 13%.
El Banco de Bogotá anunció que dentro de su objetivo de fortalecer la financiación de vehículos híbridos y eléctricos (con una participación de 10,3% y más de 2.100 unidades financiadas en el último año) seguirá costeando hasta 110% del valor comercial.
"Hemos impulsado este portafolio, entendiendo que en algunos casos los clientes deben incurrir en costos adicionales para la adquisición del mismo y la adaptación de sitios de carga de energía en la residencia", comentó Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativas del Banco.
Desde la entidad se precisó que las regiones y ciudades que más mostraron interés en el segmento de vehículos sostenibles fueron Bogotá con 69,9% de participación; Antioquia con 13,28% y Santander con 6,26%.
Si se revisa el perfil de las personas que acceden a esta financiación, el Banco precisó que los clientes tienen entre 30 y 50 años y suelen adquirirlos para su transporte diario, con lo que son vehículos de consumo sin ánimo de lucro.
Finalmente, en impacto ambiental, durante 2021 se vendieron 1.161 unidades sostenibles, lo que representó una contracción de más de 2.800 toneladas en el CO2 liberado al medio ambiente. En 2022 fueron 670 unidades de vehículos híbridos y eléctricos y 1.600 toneladas de CO2 reducidas.
Fuente: https://www.larepublica.co