El servicio de transporte de mascotas deberá ser reservado al menos de 48 horas antes del vuelo y tendrá un límite de 6 aimales en cabina por vuelo.
Con el fin de alinearse a los estándares de industria a nivel mundial, Avianca actualizó su Política de Transporte de Mascotas que empezará a regir desde este 1 de febrero de 2023. Entre los ajustes, se limitó el número de mascotas en vuelo y tendrán que cumplir una serie de características.
Para mascotas de soporte emocional en cabina
• Tener un peso máximo de 10 kg incluyendo el guacal, en el que deberán ser transportados durante todo el vuelo.
• El guacal debe ser flexible, cómodo para la mascota y debe ser ubicado bajo el asiento de en frente del pasajero.
• Las medidas del guacal no deben superar los 55 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de alto.
Los perros de soporte emocional que pesen más de 10kg, viajarán en bodega dentro del guacal, proporcionado por el pasajero, sin costo y con todas las condiciones que garanticen un viaje seguro. Es importante aclarar que los perros y gatos de razas braquiocefálicas no se transportan en bodega; por esta razón, volarán únicamente aquellos que cumplan con el límite de peso de 10kg y las condiciones para viajar en cabina.
Condiciones generales para el trasporte de animales
• Todos los pasajeros deben realizar la reserva del viaje de sus mascotas (perros, gatos, perros de servicio, etc.) al menos 48 horas antes de la salida de su vuelo, a través del Call Center.
• El transporte de mascotas estará sujeto a disponibilidad, con un límite de 6 en cabina por vuelo. El transporte en bodega también estará sujeto a disponibilidad según el tipo de avión.
“En Avianca nuestra prioridad es garantizar la seguridad en todas las operaciones. Tomamos la decisión de actualizar nuestra política teniendo como precedente la experiencia de la industria, para que, tanto pasajeros como animales viajen bien y sobre todo seguros” aseguró Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.
Recomendaciones para el viaje de mascotas en cabina y bodega
• Tener todos los documentos para cumplir con los requisitos sanitarios de origen, conexión y destino.
• Se debe contar con un periodo responsable de familiarización y entrenamiento de las mascotas con su guacal para garantizar un viaje seguro y tranquilo en cabina o bodega.
• El cliente puede llevar un kit viajero con todos los elementos (platos, correas, entre otros) necesarios para viajar con la mascota.
Fuente: https://www.portafolio.co