El nuevo vehículo se sumará al portafolio de la marca en Colombia, antes de terminar el primer semestre de 2023. La nueva Montana, la cara más reciente y actualizada de la “pick-up” compacta de Chevrolet que vio luz primera hace casi dos décadas, fue presentada regionalmente en su país de origen, Brasil. Desde allí, por supuesto, se despacharán en tres versiones, que llegarán a Colombia a competir en un segmento en el que se encuentran los primeros protagonistas del mercado que reúne a las camionetas con platón: Renault Oroch y Fiat Toro.
A grandes rasgos, lo evidente. De frente, Chevrolet Montana tiene la estética de los más recientes lanzamientos de la marca de General Motors. Y suma, en lo subjetivo, la cara más vanguardista del segmento, con líneas y molduras en su carrocería que demuestran robustez, en una “pick-up” monocasco de 4,72 metros de largo y cerca de 1,8 m de ancho.
En su interior, la clave del producto. Con Montana, Chevrolet busca atraer a los conductores de carros tipo “hatchback” y sedanes compactos. Aquellos clientes interesados en dar el paso -o el salto- a un SUV y encuentren en esta “pick-up” una opción donde primen la tecnología, el espacio interior y las capacidades de carga, en términos de litros y kilogramos.
Así, el vehículo configura un sistema multimedia (pantalla de 8”) con conectividad CarPlay y Android Auto sin cables, cargador inalámbrico, caja automática de seis marchas y hasta 874 litros de volumen en su platón, con un máximo de 637 kilos de carga.
A Colombia llegará con dos opciones con transmisión automática y una de entrada, manual. Se acopla a un motor ya conocido en el mercado local: aquel turboalimentado de 1,2 litros, 132 caballos de potencia y hasta 190 Nm de torque que también mueve al SUV Tracker.
Oswaldo León Boldrin es el “Product Marketing Lead” para Colombia y Ecuador de General Motors. En diálogo con El Espectador, habló sobre este nuevo producto, su objetivo en el mercado y las novedades que ofrecerá a sus clientes tras su llegada al país.
¿Cómo nace el nuevo proyecto de Montana?
Nace de la nueva plataforma de GEM, que tenía tres segmentos: Onix, Tracker y Montana. A diferencia de, por ejemplo, Tracker, tiene cambios en las dimensiones, el largo y la distancia entre ejes, y prácticamente incorpora una estructura diferente, más reforzada para la parte posterior, donde hay un platón de 874 litros. Es una “pick-up” desarrollada para los centros urbanos y combina de forma ideal la productividad con la satisfacción de conducir un vehículo tipo SUV. Esa tecnología, conectividad y seguridad son una gran diferencia con las “pick-ups” tradicionales.
¿Qué cliente busca atraer Montana?
Creemos que vendrán de los segmentos de pasajeros (sedanes compactos, “hatchbacks”, entre otros). Antes este grupo saltaba a las SUV, en este caso vemos que este salto se dará a una “pick-up” con la propuesta que tiene Montana. También habrá clientes de SUV que encuentren en esta “pick-up” una opción de dimensiones similares y con la capacidad de cargar más objetos, con un baúl mucho más grande... vendrán de pasajeros y SUV.
¿Su precio será mayor o menor al del SUV Tracker?
Estamos definiendo los precios de Montana; sin embargo, sabemos que el posicionamiento no va a superar el de Tracker. Buscamos su espacio y podemos decir que estará muy relacionado a un posicionamiento de esta SUV, pero no por encima (el precio de Tracker parte en los $100’000.000).
¿En qué se diferencia Montana de las demás opciones del segmento (como Fiat Toro y Renault Oroch)?
Quienes quieren un 4x4 o carro de trabajo, buscan una Colorado. Para quienes buscan el aspecto interno de viajar de manera cómoda y un motor con “performance”, está Montana. En ese tema de una “pick-up”, que se maneja exactamente igual a un SUV, y suma el platón con su gran capacidad de carga.
La lista de accesorios es larga, ¿cuál destaca?
El platón tiene un sistema innovador, desarrollado para Montana, es el Flexboard, donde podemos poner los artículos de manera organizada, en dos niveles. Hay más de 90 accesorios, de los cuales 24 son para la parte posterior, como cobertores impermeables y otros configurables de forma eléctrica.
¿Cuándo llegará a Colombia?
En unos meses. Antes de que termine el primer semestre de 2023 llegará.
Fuente: https://www.elespectador.com