Desde 1966, el Chevrolet Camaro fue uno de los carros más anhelados del mercado por su deportividad y su expresión de libertad e independencia entre los jóvenes, principalmente en Estados Unidos.
En su último diseño, el carro era musculoso y ancho, con un motor más grande que era perfecto para las carreras. Por eso es conocido por participar en el campeonato NASCAR y otros circuitos.
Sin embargo, las ventas en los últimos años no fueron las esperadas por la compañía americana, por lo que no se continuará con su elaboración a partir de 2024. Según la página Siempre Auto, cuando salió la generación actual de Camaro en 2016, Chevrolet vendió 72.705 de ellos. Pero a finales de 2021, ese número cayó casi un 70 % a 21.893. Se recuperó un poco en 2022 con 24.652.
Los directivos de la compañía no dijeron nada con respecto a si habría una nueva edición en el futuro, pero la directora asociada de la empresa, Stephanie Brinley, confirmó que de salir una nueva edición seguramente será eléctrico. “Sería poco probable ver otro vehículo con motor de combustión interna”, dijo.
El movimiento de GM se produce cuando los ‘muscle cars’ tradicionales a gasolina están comenzando a ser eliminados debido a las estrictas regulaciones gubernamentales de economía de combustible, las preocupaciones sobre el cambio climático y un cambio acelerado hacia los vehículos eléctricos.
Esto teniendo en cuenta que otros carros con estas características, como el Dodge Challener y Charger, además del Chrysler 300, también saldrán del mercado por los mismos problemas contaminantes.
GM ofrecerá un paquete de edición de coleccionista del Camaro RS y SS 2024 en América del Norte, y una cantidad limitada de Camaros ZL-1 de alto rendimiento. Los autos de edición de colección tendrán vínculos con el Camaro de primera generación de la década de 1960 y su nombre en clave de GM “Panther”, dijo la compañía sin dar detalles.
Evolución del Camaro
Este es un automóvil que ha tenido seis generaciones diferentes, cambiando tanto en su funcionamiento como en su diseño principal, como se ve a continuación:
* La primera salió en la década de los 60 con un diseño clásico con venta únicamente en Estados Unidos. Estos contaban con un motor V8 de 5.7 litros y otro opcional de 6.5 litros.
* La segunda fue en la década de los 70 con una producción superior a 1’900.000 carros ensamblados y que la diferencia principal fue el diseño en el capo del automóvil.
* La tercera edición fue un carro mucho más deportivo, que se produjo por 10 años y contó con un motor de V6 a 60° de 2.8 a 3,1 litros.
* La cuarta ya ingresó en los 2000 e incluso la policía lo tuvo por su velocidad y la versatilidad. Tenía un motor similar al anterior, pero fue uno de los modelos más vendidos de Chevrolet en la época.
* Ya en la quinta y sexta generación aparece el automóvil que conocemos en la actualidad de esta marca, con un capó más grande y cuerpo más ancho, dando esa sensación de grandeza. Alcanza una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora gracias a sus seis velocidades y motor V8 de 6.5 litros, llegando de 0 a 100 kilómetros en 3.5 segundos.
Fuente: https://www.pulzo.com