infoRETAIL.- Unilever invertirá 20 millones de euros en una nueva planta de producción en la región de Kiev (Ucrania), con el objetivo de respaldar su negocio en crecimiento y demostrar su compromiso con el país a largo plazo.
La nueva fábrica, cuya construcción se iniciará este año y se prevé que abra sus puertas en 2024, creará alrededor de 100 puestos de trabajo y fabricará productos de cuidado personal como champús y geles de ducha de marcas como Dove, Axe y TRESemmé. Este nuevo centro abastecerá, principalmente, al mercado ucraniano local, con posibilidad de extender su capacidad exportadora a otros mercados europeos.
Asimismo, en base a los compromisos de sostenibilidad de la compañía, esta nueva fábrica se construirá siguiendo los más altos estándares ambientales y utilizando tecnologías de energía renovable, contribuyendo así a alcanzar el objetivo global marcado por la compañía de cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2039.
“Esta inversión muestra el compromiso de la compañía con el territorio y su población, en el largo plazo, incluidos empleados, clientes y socios. También es una forma de conmemorar el 30 aniversario de nuestro negocio en Ucrania, que celebraremos más adelante. La nueva planta de fabricación creará nuevos puestos de trabajo, aumentará nuestra capacidad de producción y, sobre todo, atenderá las necesidades de los consumidores ucranianos con productos sostenibles de alta calidad”, asegura el general manager de Unilever en Ucrania, Vasyl Bovdilov.
La fábrica, cuyas obras comenzarán este año, prevé su apertura para 2024 y abastecerá principalmente al mercado local
Desde el estallido de la guerra, el objetivo Unilever ha sido garantizar la seguridad y el bienestar de todos los empleados ucranianos y sus familias. Desde marzo de 2022 la compañía ha cesado las importaciones y exportaciones dentro y fuera de Rusia, así como las comunicaciones y publicidad.
De igual modo, la compañía británica ha donado más de 15 millones de euros en apoyo al esfuerzo de ayuda humanitaria y a productos esenciales, y sigue trabajando en estrecha colaboración con la agencia de las Naciones Unidas y las ONG locales para llevar ayuda donde más se necesite.