De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la cadena de almacenes Falabella no incrementó los precios de los productos ofrecidos en la jornada de “El Madrugón de Navidad” durante el mes anterior a la fecha de la promoción.
La entidad realizó varias visitas administrativas de inspección a la empresa y verificó de manera aleatoria 718 referencias de los diferentes productos ofrecidos durante la jornada de descuentos, comprobando que en 688 referencias los descuentos se aplicaron a los precios históricos con antigüedad superior a un mes.
La cadena de almacenes fue muy cuestionada en redes sociales de hacer publicidad engañosa con sus descuentos, al señalar que los descuentos que ofreció el pasado 5 de diciembre de 2015 eran falsos, porque había incrementado los precios de las distintas referencias para que pareciera que los estaba rebajando.
La Superindustria también investigó las 15 referencias más vendidas por Falabella en la jornada de descuentos, y verificó que esos precios también tenían una antigüedad superior a 30 días.