Según un reciente estudio global de Teads, estos formatos son los que estimulan la adopción de ad-blockers entre los usuarios. En México y España son mejor considerados los avisos que ofrecen la opción de verlos. Mientras que en Argentina, se prefieren los anuncios de video nativo. Los millennials lideran la cruzada “adblocker” en Internet.
Teads publicó un estudio global que examina por qué los usuarios usan ad blockers online. El estudio, realizado por Research Now, revela que los formatos de anuncios intrusivos y forzados son el motivo número uno de la adopción de ad blockers.
El informe se llevó a cabo en los principales mercados de medios de todo el mundo, e incluyó a Estados Unidos, Argentina, México, Brasil, Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia.
Los encuestados de Estados Unidos fueron los más propensos a tener aversión a los formatos intrusivos. Allí, un 74% dijo estar de acuerdo con que la publicidad intrusiva es el motivador número uno del bloqueo de anuncios.
En México y España se encontró al mayor número de encuestados que clasifica a los anuncios que ofrecen la opción de verlos como una motivación para no bloquearlos. En estos países, un 89% de los encuestados está de acuerdo con que éste es el mayor motivador para bloquear o no hacerlo.
El adblocking en Argentina
Los argentinos fueron los más descontentos con los anuncios pre-roll. Un 57% de los encuestados de ese país clasificó a este formato como altamente intrusivo. Curiosamente, los encuestados de Argentina dijeron preferir los anuncios de video nativo dentro de artículos. Solo un 13% de ellos consideró estas unidades como “altamente intrusivas”.
Por su parte, los anuncios pop-up son el mayor motivador de la adopción de ad blockers. Un 90% de los encuestados argentinos señaló que utiliza ad blockers para eliminar estos anuncios de su experiencia online.
Por otra parte, un 84% de las personas reconsideraría la instalación de ad blockers si tuviese la opción de hacer skip a un anuncio.
Entre los usuarios de adblockers en teléfonos móviles o desktops, un 50% señaló que los descubrió por medio de otras personas. Con respecto a los navegadores, un 89% reportó que usa bloqueadores en Chrome, mientras que un 43% lo hace en Firefox.
Entre los usuarios de bloqueadores de anuncios en dispositivos móviles, un 35% son varones y un 44%, millennials. En desktop, el 66% son varones y el 36 por ciento tiene un ingreso familiar de 285.000 pesos anuales. Dentro de este segmento, un 59% son millennials (18 a 34 años).
'La gente de todo el mundo ha expresado su aversión a los formatos de anuncios intrusivos, por eso darle la elección a la gente es una solución global', dijo Rebecca Mahony, CMO de Teads. Y añadió: 'El aumento de los ad blockers señala una llamada de atención para la industria publicitaria sobre el hecho de que hay que prestarles atención a los consumidores, quienes demandan una publicidad que respete su experiencia en línea'.
Teads encuestó a más de 9.000 personas a nivel mundial para el estudio. Estos representan tres grupos: usuarios activos de ad blockers en desktops/laptops, usuarios activos de ad blockers en dispositivos móviles (smartphones/tablets) y encuestados que conocen los ad blockers, pero aún no los han instalado.
Vía: marketersbyadlatina.com