Mario Cingolani se desempeña en el área de marketing, comunicación y ad sales desde hace casi veinte años. Tiene trayectoria en diferentes empresas e industrias como editoriales, TV por cable y turismo.
—¿Qué diferencias notables encuentra en las estrategias de marketing implementadas en los diversos rubros en los cuales trabajó?
—En Almundo.com, cada simple acción de marketing que hemos realizado ha sido pensada y repensada para establecer un fuerte posicionamiento diferencial. Teníamos una importante oportunidad de crecimiento y sabíamos que necesitábamos estar en cada detalle, realizando acciones publicitarias de alto impacto, estableciendo alianzas estratégicas e implementando campañas de medios totalmente acordes a las necesidades. La experiencia es totalmente enriquecedora. Pasión por los detalles e innovación son los pilares de trabajo diario en Almundo.com y es una modalidad de trabajo que nos caracteriza.
—El año pasado, Almundo.com obtuvo el gran premio Mercurio de oro. ¿Qué significa para la compañía recibir premios? ¿Cómo es la postura en relación a estos reconocimientos?
—Este premio para nosotros es un reconocimiento a todo el trabajo realizado con tanto compromiso. Desde la marca, hemos pensado la estrategia minuciosamente, hemos analizado cada detalle para reinventarnos y ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Hoy vemos los resultados y estamos orgullosos: sabemos que Almundo.com ofrece un servicio diferencial y lo más importante es que más allá de la calidad de nuestras acciones de marketing, la promesa de valor se cumple y es verificada por nuestros clientes todos los días. Esto nos alienta a seguir apostando al crecimiento, buscando la innovación para brindar un servicio diferencial.
—A lo largo de su trayectoria, ¿qué innovaciones positivas y negativas encuentra en el mundo del marketing?
—Creo que dentro de la industria sería difícil encontrar “innovaciones negativas”. La innovación está, en casi todos los casos, atada a una mejora, a generar un impacto positivo en la gente. Sin dudas el mobile, las redes colaborativas y la realidad virtual serán parte fundamental de lo que está por venir, aunque no se trata sólo de esto. Podemos hablar también de innovación en las pequeñas decisiones diarias que instalan nuevas formas de hacer, facilitando procesos y hasta instalando nuevas formas de comunicar. En el caso de Almundo.com, como parte de estas “pequeñas decisiones innovadoras”, elegimos comunicar viajes y manifestar la experiencia de viajar de una forma diferente, poniendo el foco en la importancia que tienen las vacaciones para todos nosotros (vacaciones en serio), alejándonos de la forma más vista, más tradicional, usando recursos como palmeras o playas paradisíacas. La innovación en la comunicación justamente está en entender lo que nos pasa, evaluarlo y realizarlo de una manera diferente.
—Almundo.com parece estar a la vanguardia, ya que su plataforma es completamente digital. ¿Cómo se hace para ser innovador?
—Más allá de nuestra plataforma digital, la propuesta de Almundo.com rompe un poco el paradigma en estos días, donde todo parece concentrarse 100% en lo digital. Es cierto, tenemos una página web de vanguardia, pero contamos también con una call center de atención personalizada, con 60 sucursales en todo el país para dar servicio a nuestros clientes. En este sentido, la innovación está directamente asociada a la escucha activa, a estar cerca de nuestros clientes, a entender qué les pasa cuando piensan, planifican, van y vuelven de un viaje. En todo ese proceso es fundamental dar respuestas y hasta anticiparnos a lo que necesitarán. No entendemos al “cliente” como un genérico: hoy, quién sepa comunicar, responder, asesorar, brindar herramientas y anticiparse a las demandas particulares de cada uno de sus clientes podrá llamarse innovador.
FUENTE: marketersbyadlatina.com