Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Un panel de Ad Age discutió a fondo el fenómeno del ad-blocking

12 Abril, 2016

2016.04.12 ad blockingEl panel de ad-blocking de la Conferencia Digital de Ad Age estuvo de acuerdo en una cosa: es una cuestión a corto plazo, y una forma de combatirlo debería ser mejores contenidos. Pero denle cinco años y puede no haber siquiera una cuestión del todo.

“El ad-blocking todavía existirá, pero yo pienso que es una moda”, dijo Shenan Reed, presidenta de digital de MEC (WPP) en Norteamérica. “Esto va a empezar a desvanecerse de a poco, y vamos a superar el síndrome de la novedad”.

Reed también asumió alguna culpa en nombre de los anunciantes. “Las páginas tienen muchas unidades de avisos”, dijo. “Nosotros estuvimos matando a esta industria al decidir que los pop-ups eran una buena idea. Hicimos avisos más grandes y más visibles. Creamos una experiencia de interrupción opuesta a la experiencia del vínculo. Necesitamos volver a vender la publicidad al consumidor para que sientan que estamos haciéndoles un servicio”.

“Nosotros hicimos esto”, dijo Jen Soch, vicepresidenta de delivery comercial de The Guardian, compartiendo algunas de las culpas en nombre de los editores. “Tomamos avisos que fueron inapropiados y los consumidores no gustaron de ellos”.

“En Europa, los carriers de mobile están diciendo: “Nosotros vamos a convertirnos en ad free”, agregó Soch. “Tenemos que figurarnos qué hacer en Estados Unidos antes de llegar a ese punto, y unirnos para crear una mejor situación para los consumidores y ponernos al frente de esto antes de que se cierre totalmente”.

Aunque Europa está muy adelante respecto de las tasas de ad-blocks. La cantidad de gente que bloquea avisos aumentará significativamente en el resto del mundo, dijo Ben Barokas, co-fundador de Sourcepoint, una compañía que auxilia a los editores en la idea de cómo anular a los ad blockers.

“Yo estuve en ad ops durante más de una docena de años”, dijo. “Traficábamos mucho más que la cantidad regular de avisos. La única forma de solucionar el problema sustentablemente es tener una conversación con el usuario, y preguntarle cómo le gustaría pagar por el contenido. La gente tiene que hacer la elección de ‘opt in’ en lugar de ‘opt out’. Si elegía el opt out, el contenido desaparecía”.

“Nosotros empezamos en Internet con un set diferente de suposiciones que la publicidad en otros lugares”, dijo Ben Williams, manager de comunicaciones de AdBlock Plus. “El ad-blocking surgió como una reacción frente a los avisos que la gente no quería ver”.

Williams y Barokas tienen diferentes y competitivos motivos de negocios, y mostraron su desacuerdo respecto de lo que quieren los editores y consumidores.

“¿Cuantos editores hay hoy en la audiencia? ¿Cuántos están entusiasmados con el programa Acceptable Ads? Hey, allí hay uno”, dijo Barokas, que había pedido a los miembros de la audiencia que elevaran sus manos. Se estaba refiriendo al programa AdBlock Plus, que permite examinar los avisos a través de la tecnología de ad-blocking. Williams objetó que las manos levantadas reflejaban actitudes de editores y pasó a otro tema.

“¿Cuál es la solución? Creatividad, creatividad, creatividad”, dijo Reed, quien agregó que dado que la agencia no sólo compra avisos en nombre de clientes, sino que también ayuda a los clientes a crear y distribuir contenidos originales, es más fácil co-crear branded entertainment que evitar el ad block.

Fuente: marketersbyadlatina.com